El director de la empresa aérea Ryanair, Michel O'Leary, ha recibido este jueves dos tartazos en la cara en Bruselas, frente a la sede de la Comisión Europea, el poder ejecutivo de la Unión Europea (UE).
Los pasteles, un par ... de tartas de crema, han sido lanzados por dos activistas ambientales. El empresario irlandés estaba llevando a cabo una protesta individual frente a la sede de la Comisión Europea contra las huelgas de los controladores de tráfico aéreo de la UE.
«¡Bienvenido a Bélgica!», ha gritado una de las mujeres mientras le plantaba un pastel de crema en el rostro, según escenas difundidas por los canales de noticias belgas LN24 y RTL Info.
Las multas interpuestas por el Gobierno podrían llegar al millón de euros en los casos más graves
«Interrumpan la contaminación» de los aviones, ha pedido la otra activista al tiempo que le lanzaba otro pastel.
O'Leary, que regularmente busca publicidad con acciones como su protesta individual, se ha reído y le ha pedido a un asistente que le ayudara a quitarse la chaqueta para limpiarla.
Un poco más tarde, Ryanair ha indicado en la red X (antes Twitter) que O'Leary recibió una «cálida bienvenida en Bruselas».
«Los pasajeros están tan contentos con nuestras rutas (...) que lo celebran con un pastel», apuntaba el mensaje.
Warm welcome in Brussels today to celebrate RYR’s 7 new routes for Winter 23. Passengers so happy with our routes and petition that they’re celebrating with cake. We’ve got tasty low fares! pic.twitter.com/MpT6ssSX6a
Los pilotos de Ryanair en Bélgica anunciaron una nueva huelga para los días 14 y 15 de septiembre, en la que será su cuarta interrupción en dos meses, para pedir mejores salarios y condiciones laborales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete