Detenido un pasajero por volar con una maleta llena de serpientes en la India
Entre los reptiles incautados había 44 víboras que estaban ocultas en el equipaje facturado, decenas de ellas son venenosas
Detenido por viajar con 119 aves en la maleta
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn pasajero que llevaba de contrabando decenas de víboras venenosas fue detenido tras volar a la capital financiera, Bombay, procedente de Tailandia, según informaron funcionarios de aduanas indios.
Las serpientes, entre las que había 44 víboras de fosetas indonesias, estaban «ocultas en el equipaje facturado ... », informó el servicio de aduanas de Bombay en un comunicado difundido a última hora del domingo: «Un ciudadano indio procedente de Tailandia fue detenido», añadió.
El pasajero, del que no se facilitaron detalles, también llevaba tres víboras de cuernos de cola de araña que son venenosas, pero normalmente sólo atacan a presas pequeñas, como pájaros, así como cinco tortugas de hoja asiáticas.
Detenido en el aeropuerto de Barcelona por transportar 38 pájaros muertos en maletas
ABCLa Guardia Civil descubre que el destino de las aves eran coleccionistas privados, que pagan grandes sumas por los animales
El servicio de aduanas de Bombay publicó fotografías de las serpientes incautadas, entre las que se veían reptiles azules y amarillos retorciéndose en un cubo.
Las serpientes son una incautación relativamente inusual en Bombay, donde los funcionarios de aduanas publican con más regularidad fotografías de contrabando de oro, dinero en efectivo, cannabis o pastillas de presunta cocaína ingeridas por los pasajeros.
Sin embargo, en febrero, los funcionarios de aduanas del aeropuerto de Bombay también detuvieron a un contrabandista con cinco gibones de Siamang, un pequeño simio originario de los bosques de Indonesia, Malasia y Tailandia.
Esas pequeñas criaturas, catalogadas en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, estaban «ingeniosamente ocultas» en una caja de plástico colocada dentro de la bolsa del carrito del pasajero, según dijeron los funcionarios de aduanas.
En noviembre, los aduaneros interceptaron a un pasajero que transportaba un cargamento de 12 tortugas vivas y, un mes antes, cuatro cálaos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete