La COPE golpea a la SER en la guerra de las audiencias deportivas de fin de semana

El fichaje en bloque del equipo deportivo de la emisora de Prisa ha dado sus frutos: los sábados 192.000 oyentes han dejado de escuchar la SER y el domingo, 235.000, según el EGM

EFE

ABC

Los fichajes de Paco González y Pepe Domingo Castaño -acompañados por un nutrido grupo de profesionales- por parte de la COPE le están saliendo muy rentable a esta cadena. Todo lo contrario que a la SER, que acusa el golpe y se ... desmorona en el apartado de Deportes. La tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM), dada a conocer este jueves, no deja lugar a dudas. "Tiempo de juego" sube en la COPE de 473.000 en 2009 a 861.000 oyentes los sábados de este año, y los domingos pasa de 426.000 a 919.000.

Por el contrario, la Cadena SER y su "Carrusel Deportivo" son los grandes paganos : los 2.254.000 oyentes que el programa acumulaba los sábados en la tercera oleada de 2009, se quedan en 1.567.000. Los domingos, el espacio de la SER también cotiza a la baja y los 2.201.000 oyentes se reducen a 1.718.000.

Sin embargo, otras apuestas de la COPE no han funcionado tan bien: el fichaje de Ernesto de Buruaga para las mañanas no ha logrado subir la audiencia: "Así son las mañanas" pasa de los 955.000 oyentes diarios en la tercera oleada de 2009 a 801.000 con arreglo a los datos facilitados por el EGM, lo que supone una caída del 16,1 por ciento.

En cuanto a las audiencias totales, la SER sigue liderando el mercado con 4.131.000 oyentes (-11% sobre el año anterior) y la COPE, por su parte, alcanza los 1.565.000 (+9,9%).

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios