«Las mujeres somos muy fuertes. Ni coronavirus ni nada . Si por defender nuestros derechos tenemos que pillarlo, lo pillamos », declaró a ABC Ángeles Serrano, una jubilada que acudió acompañada por su hija para protestar en el Día de la Mujer.
«Ahora estabámos diciendo que aquí nadie tose», comentaba entre risas Josefina Ayuso que, acompañada por una amiga, había acudido a la marcha con algo de «miedo» , reconoció, por si la histeria hacía mella en que muchas mujeres dejasen de participar en la manifestación . Los asistentes confiaban en la responsabilidad de cada uno a la hora de acudir o no a manifestarse , tal y como solicitaron el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, y Salvador Illa, el titular de la cartera, cuando insistieron en que «no tendría sentido» que alguien con síntomas acudiera a la marcha.
De este posicionamiento se mostraba partidario Ilyass Fkeoui, un joven marroquí de 25 años residente en Madrid. Este hombre acudió a la marcha para reivindicar los derechos de las mujeres: «Toda la gente que se manifiesta hoy tiene una responsabilidad. Si tenemos esta visión de unirnos para defender los derechos y la unidad de la mujer, alguien que presente síntomas debe saber que hay muchas maneras de participar en este día, no solamente salir a la calle. Así que cada uno tiene la responsabilidad de quedarse en su casa».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete