Suscribete a
ABC Premium

La propuesta de ordenar sacerdotes a hombres casados en la Amazonía no supone abolir el celibato

Se trata de permitir una excepción en particulares áreas geográficas, pero el Papa tendrá la última palabra

Monseñor Rafael Cob García, obispo misionero, vicario apostólico de Puyo y miembro de la secretaria del Sínodo sobre Amazonía Diócesis de Burgos

Javier Martínez-Brocal

Los participantes en el sínodo sobre la Amazonia que se celebrará en el Vaticano del 6 al 27 de octubre, estudiarán la posibilidad de hacer una nueva excepción al celibato sacerdotal. El documento de trabajo que recibirá cada participante lo plantea abiertamente.

« ... Afirmando que el celibato es un don para la Iglesia, se pide que, para las zonas más remotas de la región, se estudie la posibilidad de la ordenación sacerdotal para personas ancianas, preferentemente indígenas, respetadas y aceptadas por su comunidad, aunque tengan ya una familia constituida y estable, con la finalidad de asegurar los Sacramentos que acompañen y sostengan la vida cristiana», dice en el punto 129. No se trata de que los sacerdotes puedan casarse, sino de permitir el sacerdocio a los llamados «viri probati», ancianos de fe sólida que, aunque estén casados, celebrarían la Misa para pequeñas comunidades en zonas a las que no puede acudir un sacerdote.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia