Suscribete a
ABC Premium

Investigan un abuso sexual a una menor tutelada en Mallorca cuando tenía 12 años

Sus dos hijos, además, sufrieron maltrato por los padres de acogida y la culparon a ella. «Se contradicen y quieren dejarme como mentirosa pero tengo pruebas»

Ana. C, una madre denuncia que el IMAS le ocultó que su hija tutelada fue víctima de abusos sexuales hace años en un centro ABC
Mayte Amorós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«No confío en el IMAS. Tengo miedo de que a mis hijos les pase algo». Ana C. ya no sabe qué hacer. Le quitaron la tutela de sus dos hijos por desamparo y desde entonces dice que sus niños han estado «desprotegidos» ... . El IMAS, la institución que gestiona la atención de los niños apartados de sus familias en Mallorca, los dio en acogida a dos familias. Tiempo después, el colegio alertó de que había indicios de maltrato por parte de estos padres de acogida. «Los dejaban solos en casa, apenas les daban comida, les castigaban en la escalera casi desnudos». Cuando Ana leyó el informe y pidió explicaciones, le quitaron las visitas durante un año. «No quieren rendir cuentas, no quieren que nos enteremos de las barbaridades que hay ahí dentro», denuncia amargamente sobre la gestión del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, que está en el punto de mira desde que en 2020 trascendió que tenía 16 casos de explotación sexual de menores tutelados por la institución gobernada por socialistas, Podemos e independentistas. Desde entonces, sigue el goteo de denuncias por abusos sexuales dentro y fuera de los centros de acogida.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia