Hazte premium Hazte premium

La Iglesia católica portuguesa critica la ley de vientres de alquiler

El prelado superior, Manuel Clemente, explica: «Va a contracorriente de la civilización cristiana»

El líder del Partido Socialdemócrata portugués, Pedro Passos Coelho, ha dado libertad de voto

FRANCISCO CHACÓN

La polémica está servida en Portugal después de aprobarse la ley que regula los vientres de alquiler, aunque con claras limitaciones y descartando de forma rotunda eventuales remuneraciones económicas como contrapartida.

No ha tardado en alzar su voz el prelado superior de la Iglesia católica del país vecino, Manuel Clemente : «Es contraria al desarrollo natural del ser humano. Si no se pueden tener niños, hay otra manera de satisfacer este deseo porque hay muchos niños para adoptar».

Estas palabras, pronunciadas este pasado fin de semana después de un acto religioso, representaron la antesala para su conclusión sin paliativos: «La llamada gestación subrogada va a contracorriente de la civilización cristiana».

La iniciativa para sacar adelante la norma correspondió al Bloco de Esquerda (BE) , una coalición similar a Podemos que vinculó de raíz su aplicación con la ausencia o disfunción del útero, es decir, con los supuestos que dicta la infertilidad de las mujeres.

Las críticas de la Iglesia católica se sustentan no sólo en el contenido de la regulación, sino en el hecho de que 24 diputados conservadores votasen a favor. Porque el Partido Socialdemócrata de Pedro Passos Coelho dio libertad de voto en la Asamblea de la República. Se sumaron así a una gran mayoría de socialistas, que comandan el Gobierno con el apoyo del BE y de los comunistas.

Se aprobó también ampliar a parejas de lesbianas y a mujeres solas el derecho a las técnicas de reproducción asistida , que hasta ahora no estaba reconocido más que en caso de relaciones heterosexuales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación