Las enfermeras embarazadas en el Memorial Hospital de South Bend
Las enfermeras embarazadas en el Memorial Hospital de South Bend - WNDU

La historia se repite: once enfermeras se quedan embarazadas a la vez en un hospital de Indiana

Algunas esperan ya su cuarto hijo, mientras que para otras la experiencia es completamente nueva

Actualizado:

La semana pasada se hizo viral la imagen de nueve enfermeras de un hospital de Maine (Estados Unidos) que estaban embarazadas a la vez. Sin embargo, al ver la noticia, las empleadas del Memorial Hospital, en South Bend (Indiana) dijeron que esos titulares los deberían ocupar ellas, pues son once enfermeras las que están esperando un hijo al mismo tiempo.

Pero las coincidencias siguen, pues estas once enfermeras también trabajan todas en la unidad de partos, como ocurre en el caso del hospital de Maine. «Está bien si solo somos dos, pero mira cuántas hay", dijo Ariel Yoder, una de las embarazadas, a medios locales.

Kelsey Jurgonski fue la primera que se quedó embarazada, pero no esperaba que tantas otras se unieran. «Llegar y descubrir que hay muchos más como tú es increíble. Definitivamente no esperas que todas estemos embarazadas, pero es divertido».

Algunas de ellas esperan ya su cuarto hijo, pero para otras todo esto es nuevo, como es el caso de Yoder: «No creo que se puede trabajar en un sitio mejor, estar trabajando en la unidad de parto y dar a luz. Y además, que haya tantas personas embarazadas».

La experiencia de pasar el embarazo juntas ayuda a todas, tanto por las dudas típicas del embarazo como para intercambiar consejos. «Puedo preguntar cuáles son las cosas que necesito», dijo Yoder. «¿Cuáles son los que deben tener? ¿De qué cosas hay que alejarse o qué cosas no funcionan?».

Una de las cosas que han incitado a todas estas enfermeras a quedarse embarazadas es la alegría que ven en su trabajo a diario. «Ves la felicidad de traer a un bebé a un mundo y quieres tenerla», dijo Bethany Maxwell, que está esperando a su cuarto hijo.