Como norma general las oficinas y empresas son espacios cerrados donde no será obligatorio el uso de mascarillas . Aunque el borrador de Sanidad deja a los responsables de riesgos laborales la decisión de recomendar el uso de la mascarilla a sus trabajadores, aunque se aconseja el cubrebocas cuando no se pueda mantener en el trabajo la distancia de 1,5 metros y no exista una ventilación adecuada.
En el caso de los hospitales y centros de salud, sus empleados deberá seguir usando la mascarilla , del mismo modo que sus pacientes y visitantes. La excepción recala en las personas ingresadas, que solo tendrán que ponerse la mascarilla cuando en los espacios comunes.
[ Un informe de la ONU confirma la alerta de Pedro Cavadas sobre la vacunación contra el coronavirus ]
Trabajadores de residencias de ancianos
En las residencias de ancianos , centros sociosanitarios o prisiones , la norma que se seguirá será que las personas que residan no tendrán que utilizar la mascarilla , mientras que sus trabajadores y visitantes estarán obligados a utilizarla.
Los trabajadores de centros comerciales, dependientes de tiendas o de lugares de ocio ya no tendrán que utilizar la mascarilla y se apelará a la responsabilidad individual.
En negocios de hostelería tampoco será obligatorio usar la mascarilla para sus empleados , mientras que en el transporte público sí seguirá siendo obligatorio usar la mascarilla.
La obligatoriedad en los centros educativo s también se marcha y tan solo aquellas personas vulnerables o de riesgo serán a las que se les aconseje seguir llevando la mascarilla .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete