Fue el caso de Andalucía , que se negó a que entraran, pero finalmente el Gobierno de Juanma Moreno decidió permitirlo. A pesar de todo, hay otras comunidades que se han negado y que solo permitirán sus desplazamientos para visitar familiares y no allegados. ¿Cuáles son?
Estas son las comunidades que han vetado a los «allegados» por Navidad
Aragón permitirá el acceso a los familiares del 23 al 26 de diciembre, y del 30 de diciembre al 2 de enero, pero no permitirá a los allegados.
Castilla y León permitirá la salida y entrada de su región desde el 23 al 26 de diciembre, del 30 diciembre al 2 de enero, y del 5 al 6 de enero, pero solo a los familiares y no a los allegados.
Extremadura ha sido de las últimas comunidades que también se han sumado al veto del allegado. El cierre estará vigente del 23 al 6 de enero y solo se podrán visitar a los familiares.
Murcia está en la línea de Extremadura. Durante el 23 de diciembre al 6 de enero habrá un cierre perimetral, en el que solo podrán circular los familiares, pero no los allegados.
Ceuta y Melilla también decidieron no permitir en sus ciudades autónomas a los allegados, por no saber «cuánta gente cabe en esta idea». Por este motivo, el cierre perimetral estará vigente desde el 23 de diciembre al 6 de enero y solo se podrá visitar a familiares.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete