Educación precisa que se convocarán 150.000 plazas para funcionarios docentes si hay Presupuestos

El Gobierno quiere reducir las altas tasas de interinidad en el sector no universitario, con cerca de 110.000 personas en esa situación

MadridActualizado:

El Gobierno está dispuesto a dar cumplimento al acuerdo de la Conferencia de presidentes que abogó por la consolidacion del empleo y la reduccion de la interinidad. Para ello, siempre que se consiga un acuerdo mayoritario en el Parlamento para aprobar los Presupuestos Generales de 2017, asegura que se podrían convocar 150.000 plazas para funcionarios docentes no universitarios.

Según aclara el Ministerio de Educación, «la tasa de interinidad en docentes no universitarios actualmente está entorno al 20%. Lo deseable para este Gobierno es que a lo largo de esta legislatura, dicha tasa se sitúe por debajo del 10%, lo que en términos absolutos significaría que de los 110.000 interinos actuales pasen a ser fijos más de la mitad».

Oferta de empleo público sin precendentes

A la tasa de reposición del 100% (que cada año permite convocar unas 25.000 plazas para cubrir jubilaciones y traslados) «habría que añadir estas plazas adicionales que permitirían convertir puestos temporales (interinos) en fijos (funcionarios), permitiendo una Oferta de Empleo Público sin precedentes hasta ahora en la consolidación del empleo docente», continúa concretando el Gobierno.

Con las cuentas de 2017 aprobadas, las comunidades podrían convocar en los próximos tres años en torno a 150.000 plazas. Todo ello, insisten desde Educación, «estaría condicionado a la aprobación de las respectivas Leyes de Presupuestos que es donde, en su articulado, se regula la tasa de reposición».