Suscribete a
ABC Premium

Alerta de la FAO: «La obesidad está aumentando más en África que en ningún otro lugar del mundo»

La Cámara Alta acoge hoy y mañana la primera cumbre parlamentaria mundial contra el hambre y la malnutrición. 820 millones de personas no tienen qué comer; 150 millones son niños

Pedro Sánchez reivindica el papel femenino en la agricultura: «Este es el siglo de las mujeres, esenciales para erradicar el hambre»

La paradoja del mundo actual: mientras una de cada nueve personas no tiene qué comer; una de cada ocho sufre obesidad. En la imgen, el presidente Pedro Sánchez con el director general de la FAO JAIME GARCÍA
Érika Montañés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta mañana el Senado español ha sido el epicentro de la lucha contra el hambre y la desnutrición. Diputados y senadores de todo el mundo se han dado cita en la Cámara Alta en la primera cumbre parlamentaria mundial destinada a redoblar los esfuerzos políticos ... para erradicar el gran problema que sigue azotando el planeta, en el marco de la « Agenda 2030: Hambre Cero », aprobada hace tres años. La sesión ha sido inaugurada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , acompañado por el presidente del Senado, Pío García-Escudero y el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva , junto con representantes regionales de las alianzas y frentes parlamentarios y diferentes expertos. En total, 202 parlamentarios de 80 países distintos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia