Suscribete a
ABC Premium

Así adoctrina el Gobierno de Navarra a los niños: menos amor y más sexo

El programa educativo Skolae explica prácticas sexuales desde edades tempranas pero desprecia el amor como una idea «vieja» y «sabor rancio»

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las fichas por las que se regirá el programa coeducativo Skolae que el Gobierno de Navarra quiere imponer convertirá la escuela navarra en un laboratorio afectivo-sexual para los niños del futuro.

En una ficha para ser debatida entre estudiantes de entre 14 ... y 18 años, el programa explica que «hablar con sentido común del amor es más difícil que resolver integrales. Nadie nos enseñó. Lo poco que sabemos lo aprendimos de lo que vemos en casa, en la calle, en la tele o Internet». Por eso, ahora el Gobierno de Navarra y no los padres quiere señalar a los niños qué es el amor. En otra ficha destinada a menores de la misma edad afirma que «los discursos sobre el amor son un conjunto de prejuicios, frases hechas y lugares comunes que dejan un sabor de boca rancio. Ocurre así porque nuestra idea del amor es muy vieja».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia