Cerca de un millón de personas en cuarentena por el ébola
La OMS eleva el número de muertos a 1229 y el de infectados a 2240
María Teresa Benítez de Lugo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que las autoridades gubernamentales de Guinea, Liberia y Sierra Leona pondrán en cuarentena a alrededor de un millón de personas para intentar evitar desplazamientos y controlar la progresión del virus ébola que ya ha causado ... 1229 víctimas.
Estos centros de cuarentena estarán en las ciudades de Gueckedou (Guinea), Kenema y Kailahun (Sierra Leona) y Foya en (Liberia). Con ellos las autoridades sanitarias de estos países intentará reducir la probabilidad de que las personas infectadas lleven la enfermedad fuera de sus comunidades.
La OMS está cooperando con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para distribuir alimentos en estas zonas de cuarentena para que las personas que viven en ellas reciban regularmente ayuda alimentaria, agua y otros suministros básicos.
De acuerdo con los últimos datos publicados por la OMS, que corresponden al período comprendido entre el 14 y el 16 de agosto, el número de muertos por el ébola se eleva a 1229 personas mientras que hay actualemente 2240 casos de infección. Con 466 víctimas mortales , Liberia es el país más afectado hasta ahora por el virus.
Por el momento, la OMS no recomienda aplicar medidas restrictivas respecto a los viajes o al comercio de mercancías. Sólo los enfermos confirmados o sospechosos de infección de ébola no pueden desplazarse excepto si forman parte de un plan de evacuación organizado, señaló este organismo.
Cerca de un millón de personas en cuarentena por el ébola
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete