Disculpas de Toni Cantó en Twitter
Disculpas de Toni Cantó en Twitter - twitter

Toni Cantó: «La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas»

«La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas», dijo el polémico diputado de UPyD

Actualizado:

«La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas, y los fiscales no las persiguen». Esta rotunda afirmación en Twitter de Toni Cantó, diputado nacional por Unión Progreso y Democracia (UpyD), está incendiando este lunes la popular red social. Asimismo, el actor denuncia que las estadísticas públicas sobre el maltrato contra la mujer «son sesgadas».

Cantó asegura también que «casi el 5% de los mayores de 18 años ha pasado por un procedimiento judicial por violencia de género. La mitad han pasado por dependencias policiales sin pruebas». Afirma que un tercio de los muertos por violencia doméstica en España son hombres, aunque no aclara quién es el causante de esas muertes, si la esposa, los hijos o los padres.

«Pido disculpas, me he equivocado», se lamenta Cantó en Twitter

Por otra parte, el actor se pregunta también en Twitter: «¿Sabían que la UE paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos? Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000. ¿Qué gobierno renuncia a eso?». Toni Cantó asegura en sus «tuits» que ha obtenido estos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

«Hablas de denuncias falsas y te dicen que no te importan las muertes de mujeres o te llaman maltratador. Ese es el nivel en nuestro país», se quejaba el polémico diputado que, posteriormente, ha pedido disculpas por estos comentarios en Twitter. «Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género», dice el tuit de Cantó.