Salud
El truco definitivo para hacer frente al estreñimiento del viajero en vacaciones
El tránsito intestinal puede verse alterado por cicunstancias muy diversas, entre ellas salir de viaje y cambiar nuestra rutina diaria
El eficaz truco para enfriar la cerveza en solo tres minutos sin usar el congelador
P. T.
Sevilla
Durante el verano muchas personas aprovechan el tiempo libre generado por las vacaciones para viajar. Estos días o semanas de desconexión nos ayudan a romper con la rutina y a relajarnos... aunque los nervios, las horas de viaje y los cambios en la alimentación y ... el sueño también pueden provocarnos problemas como el estreñimiento, que puede resultar un auténtico lastre para disfrutar a pleno rendimiento de nuestras vacaciones.
Es posible combatir este estreñimiento temporal u ocasional sin necesidad de recurrir a laxantes, solo con una serie de remedios naturales que pueden ayudar a regular el tránsito y a devolver el ritmo habitual a los procesos intestinales.
Claves para acabar de forma natural con el estreñimiento
Aunque estemos de viaje, incluir mucha fibra en nuestra alimentación, ya sea en la compra que hagamos, en el hotel o en los restaurantes a los que vayamos, puede ser fundamental. Entre los productos más aconsejables están el pan integral, cereales, legumbres, fruta, verdura y frutos secos, así como yogures naturales y con cereales. Beber mucha agua, en torno a un litro y medio diario, es igualmente recomendable.
Además, es importante que establezcamos un cierto horario para las comidas a la hora de organizarnos la agenda para estos días fuera de casa. Comer a la misma hora y hacerlo sin prisas, masticando correctamente y sin darnos grandes atracones contribuye a que después vayamos mejor al baño.
El ejercicio suelta la barriga. O, al menos, fomenta un correcto y regular tránsito intestinal, por lo que salir a andar o correr entre 30 y 45 minutos al día es sumamente eficaz para este propósitos, además de para mantener una buena salud general. También existen unos ejercicios intestinales concretos que favorecen un correcto movimiento del instestino para facilitar la evacuación.
Ciruelas pasas y a disfrutar
Por último, hay un truco definitivo que puede ser de eficacia en estos casos en los que el hecho de no poder ir al baño nos pilla por sorpresa mientras estamos disfrutando de nuestras vacaciones. Se trata de la ciruela. Dejamos unas cuantas ciruelas pasas en remojo por la noche y nos las tomamos cuando nos levantamos por la mañana, bebiéndonos también el agua. Repetimos durante varios días.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete