La advertencia se debe la ausencia de estas sustancias en el etiquetado del producto significa que las personas que padecen alergia a la leche o la soja podrían correr un riesgo de salud si los consumen. Por lo tanto, se recomienda que las personas alérgicas a estos dos alimentos que tengan este producto en sus hogares se abstengan de consumirlos.
Es importante destacar que la AESAN ha aclarado que el consumo de estos productos no representa un riesgo para el resto de la población.
Los productos afectados por esta alerta se distribuyeron inicialmente en las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia y Murcia, aunque no se descarta la posibilidad de que hayan sido redistribuidos en otras partes del país. En consecuencia, la AESAN ha instado a la retirada inmediata de estos productos de los canales de comercialización.
Es importante que se preste atención a esta advertencia y se tomen medidas adecuadas para garantizar la seguridad de las personas con alergia a la leche o la soja. Es importante leer detenidamente las etiquetas de los productos alimentarios para identificar cualquier ingrediente que pueda ser peligroso para la salud.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete