INFRAESTRUCTURAS

La penosa imagen de la estación de tren de Utrera

El mal funcionamiento de los montacargas de la estación provoca que las personas con movilidad reducida tengan que cruzar por las vías

Renfe instala sistemas de vigilancia en 24 estaciones de Cercanías en Sevilla

El Ayuntamiento de Utrera abre expediente a Adif por el estado ruinoso de la estación de tren

Una viajera con movilidad reducida es ayudada a cruzar por las vías en la estación de tren de Utrera abc

Es un asunto que incluso ha llegado al Defensor del Pueblo Andaluz, pero que una vez más está dejando imágenes penosas en la estación de tren de Utrera. A pesar de ser una de las estaciones que más viajeros acoge de toda la provincia, ... cuenta con tremendos problemas, entre los que destaca el mal funcionamiento de los montacargas –ni siquiera tiene ascensores-, que está obligando incluso que las personas con movilidad reducida tengan que cambiar de andén atravesando las vías, con el peligro y la incomodidad que ello conlleva.

Se trata de una problemática que se ha denunciado en varias ocasiones por parte de colectivos ciudadanos, que incluso entregaron cientos de firmas al Defensor del Pueblo Andaluz. Renfe se comprometió a efectuar un arreglo de estos montacargas que sirven para cambiar de una vía a otra, pero ahora los usuarios han vuelto a denunciar que se están produciendo problemas, que obligan a que las personas con movilidad reducida tengan que contar con ayuda para poder cambiar de un andén a otro a través de las propias vías.

Según han indicado los propios usuarios, hay montacargas que llevan en la actualidad más de una semana averiados, produciéndose imágenes que son ciertamente lamentables, como la que se acompaña en la imagen, en la que puede verse a una persona que necesita una silla de ruedas para moverse y que está siendo ayudada por una persona mayor a cruzar la vía para poder salir de la estación.

Un problema que se suma a los eternos retrasos que manifiestan los trenes de cercanías prácticamente a diario, el mal estado de la cubierta de la estación –que presenta desprendimientos-, o los aseos cerrados cuando no hay personal de seguridad en la estación. Un abandono flagrante de una infraestructura que cada día frecuentan en Utrera miles de personas.

Ver comentarios