suceso
El trabajador fallecido en Los Palacios cayó a una turbina desde una pasarela
El hombre, que tenía 39 años y era vecino de Utrera, ha perdido la vida esta madrugada en la fábrica Reciclados la Red
Los Palacios y Villafranca
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl hombre que ha fallecido esta pasada madrugada en una fábrica de Los Palacios y Villafranca era vecino de Utrera. Tenía 39 años y perdió la vida mientras trabajaba en la fábrica Reciclados la Red, una empresa que se dedica al reciclaje de ... plástico cuyas instalaciones se encuentran en el Camino Hijuela de las Acostas (muy cerca de la A-362), a escasos 1.000 metros del núcleo urbano del pueblo.
Según ha informado a este periódico Juan Manuel Valle, alcalde de Los Palacios y Villafranca, «parece ser que el trabajador cayó a una especie de turbina desde una pasarela, pero en estos momentos se desconocen los motivos de su caída y está todo bajo investigación judicial».
Los hechos ocurrieron poco después de las dos de la madrugada de este jueves. El servicio del Centro de Emergencias Sanitarias 061 llamó al 112 en torno a las 2.15 horas para pedir la asistencia de fuerzas del orden.
Tras el aviso de que había «una persona atrapada por una máquina», según comenta el alcalde palaciego, se desplazaron hasta el lugar de los hechos efectivos de la Guardia Civil, Bomberos del parque de Los Palacios y Villafranca y Policía Local, además de los sanitarios que, una vez llegados al lugar del accidente, sólo pudieron confirmar la muerte del trabajador.
La autoridad judicial se personó poco después para proceder al levantamiento del cadáver. En estos momentos varios agentes de la policía judicial de la Guardia Civil se encuentran en las instalaciones de la citada fábrica recabando información que arroje luz a la investigación.
Cabe recordar que en estas mismas instalaciones se produjo un aparatoso incendio en agosto de 2012 con llamas que alcanzaron 40 metros de altura y que provocaron una columna de humo más que llamativa. El suceso provocó la evacuación de hasta un centenar de casas rurales que se encontraban alrededor de la fábrica.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete