Tráfico
El quinto radar más ‘multón’ de España está situado en el puente del Centenario de Sevilla
El segundo cinemómetro que más sanciona en la provincia es el que está ubicado en la A-92 a la altura de Osuna
Martín Laínez
La mayoría de los conductores sevillanos saben desde hace años que en la bajada del puente del Centenario sentido Cádiz existe un radar que limita la velocidad a menos de 60 kilómetros horas. Pues bien, este cinemómetro fijo que se encuentra en ... lo alto del pórtico frente al centro comercial Lagoh es uno de los que más multas ponen al año en toda España. Sólo en el año 2020 duplicó las denuncias por exceso de velocidad con 33.163 fotos a vehículos que sobrepasaron del máximo permitido.
Noticias relacionadas
El segundo cinemómetro que más sanciona en la provincia de Sevilla está ubicado en el kilómetro 84 de la A-92, en el término municipal de Osuna , en sentido Sevilla. Este precisamente fue el que más lo hizo el año anterior, en 2019, puesto que durante algunos meses el radar del puente del Centenario no se encontraba operativo debido a las obras del centro comercial, lo que obligó a desmontar el pórtico donde se ubica desde su puesta en funcionamiento. El de Osuna es un tramo en bajada y no se puede transitar a más de 100km/h por su parte, el tercero más sancionador en la provincia es el ubicado en la A-92 a la altura de Arahal sentido Sevilla.
Hasta 68 en la provincia
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha actualizado recientemente el informe con la ubicación de todos las radares fijos y móviles de las carreteras. En la provincia de Sevilla se establecen 68 puntos de control entre radares fijos y móviles , y entre ellos destaca la actuación del helicóptero Pegasus, que se encuentran repartidos a lo largo y ancho de la red de las carreteras sevillanas —ya sean de ámbito estatal, autonómico o provincial—, de los cuales varios de ellos se apostan en los dos sentidos de la circulación.
Pero son la A-92 (Sevilla-Málaga) y la propia SE-30 los que más cinemómetros tienen en ambos sentidos, un total de siete cada una de estas dos vías. La tercera carretera con más radares la N-IV que une las provincias de Sevilla y Cádiz, donde se hallan hasta cuatro radares. Y hasta tres cinemómetros cuentan la A-376 (carretera de Utrera), la N-433 (Entre El Garrobo y Aracena) y la A-8058 (Coria-La Puebla).
Andalucía, a la cabeza
Andalucía, según los Automovilistas Europeos Asociados (AEA), lidera el ranking de comunidades donde más multas ponen los radares de velocidad en España, con 519.254 denuncias formuladas, lo que representan el 21% del total del país. Le siguen la Comunidad Valenciana, con 317.381 denuncias (12,9%), y la Comunidad de Madrid, con 284.281 (11,5%). Por el contrario, los radares situados en La Rioja (29.107), Navarra (41.751) y Cantabria (44.138) son los que menos denuncias contabilizaron.
Durante el año 2020, la AEA señala que los radares de la DGT formularon casi un 20% menos de denuncias por exceso de velocidad. Este descenso en el número de sanciones el año pasado se produce dentro del contexto de la pandemia del Covid y las limitaciones a la movilidad impuestas para frenar su propagación, que determinaron una reducción en los desplazamientos por carretera de un 25% de media y con picos de hasta un 90% menos de circulación en las carreteras sevillanas en la Semana Santa de 2020.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete