Los bomberos del parque de El Ronquillo rescataron en la tarde del Domingo de Resurrección a un hombre y a su hijo atrapados por la crecida de un arroyo en Almadén de la Plata tras el temporal Nelson. Casualmente, el adulto era un bombero ... de Alcalá de Guadaíra, que había ido con su familia a pasar el día al campo.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este pasado domingo. Según han informado a este periódico fuentes del servicio de emergencias, el niño resbaló, cayendo al arroyo. El padre, bombero de profesión, no dudó en tirarse al agua para rescatar a su hijo, consiguiendo agarrarlo.
Ambos lograron alcanzar una piedra, a la que permanecieron aferrados. Según han informado los Bomberos del Aljarafe en redes sociales, la intervención, que tuvo lugar sobre las dos y diez de la tarde, fue protagonizada por tres efectivos del parque de El Ronquillo, quienes rescataron a este hombre y a su hijo de nueve años de edad.
El temporal Nelson de fuertes precipitaciones y vientos ha dejado a lo largo de los últimos días decenas de incidencias en la provincia de Sevilla, como caída de árboles y ramas, inundaciones y desprendimiento de materiales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete