A fecha de este lunes 1 de abril los embalses de Emasesa se sitúan al 65 por ciento de su volumen, lo que supone cinco puntos porcentuales más que hace dos días y que ya hay un total de 422,84 hectómetros cúbicos de agua, lo que significa que se han superado con creces los 324 hectómetros que marcan el umbral de la fase de prealerta por sequía. Y eso supondría que Sevilla saldría de esa situación.
En concreto el embalse que mejor está es el del Gerbal que ya se encuentra al cien por cien de su capacidad (de 35,04 hm3) y con un volumen embalsado de esa misma cantidad, lo que supone que ya empieza a desembalsar.
Le sigue en lleno el de Cala que se encuentra por encima del 88,1 por ciento y que de su capacidad de 58,8 hectómetros cúbicos tiene actualmente un volumen embalsado de 51,78.
En tercera posición está el embalse de Melonares que está al 81,6 por ciento de su capacidad que llega a 185,6 hectómetros cúbicos. Actualmente acumula 151,38 hectómetros cúbicos.
En cuanto al de La Minilla se sitúa al 72,6 por ciento. Con una capacidad de 57,8 hectómetros cúbicos, tiene embalsados 41,98 hectómetros.
En el pantano de Aracena hay un 55,2 por ciento de agua acumulada. Eso su pone que de los 128 hectómetros cúbicos que puede acumular hay 71,2 hectómetros embalsados.
El último de los pantanos de Emasesa que abastecen a Sevilla es el de Zufre que al 40,9 por ciento. En este caso tiene una capacidad de 175,27 hectómetros cúbicos de los que hay actualmente 71,01 hectómetros.
La situación de todos los embalses ha mejorado en la última semana de forma muy importante ya que hace menos de una semana, concretamente el martes santo estaban al 47 por ciento de su capacidad. Eso significa que han subido 18 puntos en seis días.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete