La lluvia deja casas anegadas, balsas de agua en la calzada y ramas caídas en Sevilla capital y provincia
El servicio 112 ha recibido una docena de avisos en la tarde de este domingo por incidencias relacionadas con las precipitaciones
El tiempo en Andalucía esta semana: la Aemet activa este domingo la alerta amarilla por lluvias en Huelva y Cádiz
Una rama caída en una imagen de archivo
La provincia de Sevilla ha registrado desde las 18.45 horas de este domingo una docena de avisos al servicio de emergencias regional 112 por anegación de bajos de viviendas y locales, balsas de agua en la calzada y caídas de ramas por las ... lluvias.
Según ha informado el 112 a Europa Press, se han recibido avisos en Sevilla capital y en los pueblos de Paradas, Osuna, Alcalá de Guadaíra y Camas. Se trata de las primeras precipitaciones en todos estos puntos en mucho tiempo, aunque se espera que durante los próximos días la situación sea similar.
Los avisos están relacionados con anegación de bajos y viviendas particulares, balsas de agua en la calzada, como el caso del paseo de las Delicias en Sevilla capital y caídas de ramas, también en la ciudad hispalense —concretamente, en la calle Escuelas Pías—.
La lluvia hizo acto de presencia en Sevilla a eso de las seis de la tarde, cuando comenzó a descargar la lluvia sobre la ciudad a lo largo de varios intensos chaparrones que también afectaron a otras localidades como las mencionadas anteriormente. Curiosamente, puntos cercanos a la capital andaluza como la comarca del Aljarafe apenas se han visto afectados por las precipitaciones.
El aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por precipitaciones acumuladas en una hora de 15 mm con probabilidad de lluvia del 40-50% permanecerá activo en toda la Campiña sevillana hasta medianoche. Las previsiones meteorológicas, no obstante, prevén inestabilidad atmosférica y posibilidad de agua para toda la semana que entra.
Consejos del 112
Desde la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA) ofrecen una serie de consejos para quienes tengan que coger el coche en estos días de lluvia en los que hay incluso avisos amarillos activados: comprobar que los limpiaparabrisas y las ruedas están en buen estado, reducir la velocidad al volante y mantener la distancia de seguridad, encender las luces de cruce o cortas y no pasar nunca por zonas anegadas como las de este domingo por la tarde, así como evitar frenazos y conducir de manera tranquila y suave.
Ver comentarios