Con gritos de «asesino» de un grupo de amigos de la joven fallecida en El Rubio, ha sido recibido el detenido este miércoles en las inmediaciones del garaje donde apareció el cuerpo sin vida de la víctima en la madrugada de este lunes. ... El sospechoso ha prestado declaración ante el juez por la mañana y, tras esta comparecencia, se ha ordenado realizar una reconstrucción.
La indignación vecinal ha ido a más en cuanto ha llegado la Guardia Civil con el sospechoso del homicidio. El Rubio ha vivido otro capítulo de máxima tensión y dolor. El detenido ha sido llevado al garaje en primer lugar y después al río en el que había asegurado que había tirado el arma. Tratando de evitar la mirada de sus vecinos, durante algo más de una hora ha estado hablando con los investigadores mientras se seguían escuchando el lamento de muchas personas que se han congregado en la zona.
Galería.
La madre de la menor fallecida le grita desde la distancia al detenido
Manuel gómez
La tensión ha subido varios grados cuando apareció la madre de la joven fallecida. Después de pasar por una calle cercana al garaje y recibir el aplauso de sus vecinos, salió corriendo gritando y pidiendo «justicia». A las 20.00 horas está previsto que se celebre una manifestación de apoyo en la Plaza de España, en El Rubio.
La Guardia Civil mantiene «todas las hipótesis abiertas«, aunque la investigación se centraba ya este martes en »un homicidio con agravante de violencia de género«, según manifestaba el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández. El joven tiene antecedentes pero no relacionados con violencia de género o con hechos violentos, según confirmaban fuentes de la Guardia Civil. Este asunto, en cualquier caso, elevaría a nueve el número de víctimas de la violencia de género en lo que va de año, según precisa el Ministerio de Igualdad, que ya contabiliza este caso como un crimen machista.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete