plan de liquidación de sansan hoteles
Nuevo plazo de 15 días para vender el hotel de lujo La Boticaria
Podrán presentarse ofertas por el edificio o por sus muebles, vajillas, cuadros, maquinaria o cubertería
M. J. pereira
Marcha atrás de nuevo en el proceso de liquidación de la sociedad Sansan Hoteles, propietaria del establecimiento de cinco estrellas La Boticaria, ubicado en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra. Tras quedar desierta la venta directa del hotel el pasado mes de ... junio al no ajustarse las ofertas presentadas a las condiciones establecidas, el Juzgado de lo Mercantil 2 de Sevilla acordó que el establecimiento se vendería al mejor postor en subasta, siguiendo así el plan de liquidación aprobado de Sansan, empresa del empresario José Antonio Sáenz. Sin embargo, la aparición de nuevas empresas interesadas ha llevado al administrador concursal, Rafael Camps , a solicitar un nuevo plazo de quince días hábiles para la venta directa, que se inició ayer, y se prolongará hasta el 26 de octubre de 2016, según fuentes consultadas por ABC.
Se puede ofertar por el hotel, por todos o algunos de los bienes que componen su inventario: mobiliario de las habitaciones, que está prácticamente íntegro; mobiliario y decoración de las zonas comunes, en buen estado; maquinaria industrial de frío y calor, lavandería, piscina y spa, grupos electrógenos y depuradora; la colección de cuadros, que se conserva también íntegra y en buenas condiciones; y los muebles de cocina, vajillas, cubertería, cámaras frigoríficas, todo completo.
En su informe a los interesados en la compra de hotel, el administrador concursal advierte que algunos de los bienes del inventario fueron sustraídos, como sucedió con algún motor y una depuradora de agua salada de la zona de spa y la piscina, o alguna pequeña maquinaria de la cocina. Precisamente, para evitar el vandalismo, la administración concursal contrató nueve guardias de seguridad para vigilar cada día este hotel en tres turnos. Gracias a ello el estado de conservación del hotel es bueno tras casi tres años cerrado, salvo las zonas ajardinadas, perdidas por falta de conservación y riego.
El hotel está gravado con una hipoteca de 54 millones que CaixaBank otorgó a Horus Magnum , de la que es socio José Antonio Sáenz y propietaria del cien por cien de las acciones de Sansan. La empresa tiene además deudas por más de 7 millones, de los que 6 corresponden a un crédito de CaixaBank sin garantía hipotecaria. El cierre del establecimiento puso en la calle a 36 trabajadores, muchos de los cuales llevaron al TSJAel Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete