concurso de acreedores
Piden la liquidación de la empresa propietaria de Hacienda La Boticaria
El hotel de cinco estrellas tiene 133 habitaciones y está cerrado desde marzo de 2013
m. j. pereira
Rafael Camps Pérez del Bosque, administrador concursal de Horus Magnum y Sansan Hoteles –del grupo de empresas de José Antonio Sáenz Sánchez, ha solicitado la liquidación de esas empresas debido a la imposibilidad de llegar a un acuerdo con sus acreedores porque presentan ... un importante déficit patrimonial y no tienen actividad alguna, según ha podido saber ABC. Horus Magnum construyó el hotel Hacienda La Boticaria y después lo transfirió a Sansan Hoteles. Será ahora el juez mercantil 2 de Sevilla, Miguel Ángel Navarro , quien decida si se abre la fase de liquidación de las dos compañías de José Antonio Sáenz.
El hotel, valorado en 32 millones de euros , está ubicado en Alcalá de Guadaíra y cuenta 133 habitaciones, cuatro piscinas cubiertas, un circuito de aguas terminales, un helipuerto, un lago artificial de más de 12.000 metros cuadrados, cerca de cien plazas de aparcamiento, un restaurante gastronómico y un centro ecuestre con caballos de pura raza.
La comercialización del hotel, que está cerrado desde mediados de 2013, ha sufrido múltiples vicisitudes. En noviembre de 2010 lo alquiló la cadena Hilton , que lo gestionó durante un año. Fue Antilia, filial del grupo Hotusa , la que a continuación tomó las riendas de este hotel, acordando el pago de un alquiler de algo más de 200.000 euros el primer año y 400.000 euros el segundo ejercicio. Sin embargo, las relaciones entre ambas empresas nunca fue buena. Tras la declaración de insolvencia de Sansan, Hotusa solicitó al juez mercantil abandonar la gestión al entender que se había incumplido el contrato. Por contra, Sansan alegó que había entregado a Hotusa un hotel de cinco estrellas en pleno funcionamiento, a pesar de lo cual no recibió el importe de las rentas acordadas.
Finalmente, el juez dejó las manos libres a Hotusa para irse de La Boticaria, cosa que finalmente hizo en marzo de 2013, nueve meses antes de que expirara el contrato , dejando sin trabajo a una plantilla de 38 trabajadores . La pasada semana se celebró el juicio en la Audiencia por el despido colectivo y se está a la espera de que ese órgano dictamine quién indemnizará a los empleados: la filial de Hotusa o Sansan Hoteles.
Piden la liquidación de la empresa propietaria de Hacienda La Boticaria
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete