Todos aquellos que se vean afectados por estas huelgas aéreas y vean como se cancelan o retrasan sus vuelos deben saber que, como consumidores, tienen derecho a una compensación. En determinados casos incluso deberán ser indemnizados, como señala la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Precisamente para arrojar algo de luz a los clientes de estas compañías aéreas al respecto de qué les corresponde y qué no, la OCU ha puesto a su disposición una calculadora que indica qué se tiene derecho en cada caso particular. Además, la organización ofrece ayuda para reclamar y asistencia legal y jurídica.
La calculadora es muy sencilla de usar. Únicamente debemos introducir la información acerca del vuelo que nos han cancelado o retrasado (número de pasajeros, origen, destino, tipo de reclamación y el tiempo con el que se nos ha avisado). Después la web responderá con la compensación que corresponde en dicho caso.
Aunque se puede utilizar de forma libre, es posible registrarse de forma gratuita en el portal de la OCU para acceder a todas las funciones de la calculadora y comprobar cuál es la compensación a la que se puede optar si se ha sufrido una cancelación, retraso o denegación de embarque.
¿Qué días habrá huelga?
La compañía irlandesa Ryanair fue la primera en empezar con las huelgas de personal, que comenzaron los días 24, 25, 26 y 30 de junio, así como el 1 y 2 de julio. Y continúan en sus diez bases españolas durante las 24 horas del 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio.
Por su parte, los trabajadores de EasyJet han convocado huelgas de tripulantes de cabina en los aeropuertos de El Prat, Málaga y Palma de Mallorca los días 1, 2, 3, 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de julio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete