Abengoa: Ultramar mejora su oferta con un contrato de 240 millones para hacer plantas de hidrógeno en EE.UU.
Incluye un convenio de inversión en otras diez plantas similares en Estados Unidos para los próximos seis años
El grupo con sede en Reino Unido ofrece un precio de compra de 20 millones, mantener a la plantilla y conservar la sede social en Sevilla
El fondo inglés Ultramar presenta también oferta por Abengoa y competirá en la puja con Urbas y RCP
Ultramar, el grupo industrial con sede en Reino Unido y con 100 millones de libras de capital social y un equipo de más de 200 profesionales, ha presentado en el Juzgado Mercantil de Sevilla una oferta mejorada para comprar la unidad productiva del grupo ... Abengoa. Ultramar, presidida por Salvador Rivero, ha querido hacer más atractiva su oferta al añadir contratos inmediatos para Abengoa por 240 millones con una planta de tratamiento de basura en California (EE.UU.) que produce hidrógeno en grandes cantidades. Además, se compromete a firmar un convenio de inversión en otras diez plantas similares en Estados Unidos para los próximos seis años, según fuentes de la compañía.
La planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos a la que hace referencia Ultramar es Minyak Energy Solutions, que ha desarrollado una tecnología capaz de someter cualquier tipo de basura orgánica o inorgánica con contenido de carbono. Con esta tecnología produce hidrógeno a bajísimo costo usando residuos sólidos urbanos, indican fuentes cercanas a Ultramar.
Abengoa tendría el contrato llave en mano como 'epecista', haría la ingeniería, la contratación de equipos y suministros, de servicios locales, ejecución y supervisión de la ejecución de la planta, cuyas obras se prevé duren 18 meses. Además, Ultramar debe tener listo en menos de ocho medos proyectos en la misma línea en Estados Unidos y otro en Ecuador, indican las mismas fuentes.
Ultramar, que ya intentó comprar Abengoa de la mano de los hermanos Amodio, los máximos accionistas de OHL, ofrece mantener la plantilla actual con las mismas garantías, así como la sede del grupo en la capital andaluza, donde actualmente tiene su domicilio fiscal. De este modo, Ultramar responde así a la valoración que hizo de su primera oferta la administración concursal, que le advirtió que no especificaba si mantendrían las mismas condiciones laborales de los trabajadores y, sobre todo, veía dudas sobre los contratos de alta dirección.
La administración concursal también advirtió que no se comprometía a continuar con la actividad de la unidad principal por un periodo mínimo de tres años. En su oferta mejorada, el grupo industrial británico asegura que mantendrá la actividad más de tres años, según fuentes consultadas por ABC.
Precio y socios
En su primera oferta incluyó un precio de 20 millones de euros para la adquisición de las unidades productivas y 10 millones de euros de financiación para hacer frente a las necesidades de liquidez inmediata y preservar así el valor en continuidad de las unidades productivas.
Ultramar contaba en un principio como socio a Siemens Energy, que finalmente se desvinculó del proyecto. En cuanto a Castlepines Equity, señaló que ofrecería liquidez para abordar el plan de negocio por hasta 500 millones de euros, aportando para ello una carta de apoyo financiero.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete