Para el montaje de esta exposición, «una oportunidad única» para contemplar el patrimonio pictórico que atesora el Museo de Bilbao, la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha licitado un servicio de transporte y montaje por valor de 185.747 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de cinco meses, según se recoge en la documentación publicada y consultada por Europa Press.
La Consejería de Cultura y Deporte, que dirige Patricia del Pozo, «mantiene así su apuesta por situar al Museo de Bellas Artes de Sevilla en el lugar que le corresponde por su historia y por la relevancia de sus colecciones, tratándose de una institución fundamental para la cultura de Andalucía y de España. En esta línea, destaca el fortalecimiento de las exposiciones temporales, el incremento de los fondos a través de adquisiciones y donaciones y el fomento de las actividades educativas», han puntualizado fuentes del departamento de Cultura a Europa Press.
La relación de los museos de Bellas Artes de Sevilla y Bilbao viene de largo y es «magnífica», subrayan desde la Consejería, que recuerdan la exposición 'Joven Murillo', fruto de la colaboración entre ambas instituciones y que fue en su momento la muestra «más visitada» de la historia del Museo, que ahora dirige Valme Muñoz. Recibió 165.157 visitantes y se reunieron 42 obras correspondientes al periodo juvenil de Murillo (1640-1655) con obras de hasta tres continentes distintos -Europa, América y Asia-.
Además de los «notables préstamos» de las principales colecciones públicas y privadas españolas (Museo del Prado, Museo de Bilbao y el Museo de Valencia, entre otros), se recibieron 21 cuadros de museos y colecciones extranjeras (Museo del Louvre, Mie Prefectural Art Museum de Japón, Pollock House de Escocia, Galleria Palazzo Bianco de Génova, North Carolina Art Museum de EE.UU. y Fitzwilliam Museum de Inglaterra).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete