Vicky Martín Berrocal lanza un mensaje empoderante mostrando su celulitis en redes sociales: «He entendido que esta soy yo»
La diseñadora onubense ha publicado varias fotografías en su perfil de Instagram mostrándose natural y feliz
Vicky Martín Berrocal revela los dos productos que le han cambiado la piel
Vicky Martín Berrocal tiene los pantalones culotte que más estilizan
ABC de Sevilla
Sevilla
Las redes sociales siempre han sido un espacio en el que no está bien visto mostrar la realidad de la forma más natural posible. Los usuarios, partícipes de esa burbuja de felicidad y belleza 'incuestionables', se han vuelto poco a poco esclavos de una ... mundo virtual en el que solo se permite publicar si tienes el visto bueno de esta sociedad perfecta.
Vicky Martín Berrocal se ha cansado de esta burbuja y ha decidido pincharla subiendo a su perfil de Instagram un carrusel de fotos en camisa y shorts mostrando su cuerpo tal y como es. La diseñadora se muestra relajada y feliz en las fotografías, donde se la ve disfrutando del verano sin miedo a las inseguridades, que según ella, ha cargado en su espalda durante toda la vida.
Y es que, a sus 50 años, Vicky reconoce que nunca se había atrevido a subir una foto de espaldas por miedo a enseñar su celulitis, por eso ha querido acompañar las instantáneas con unas letras sobre el infierno que han supuesto para ella estas inseguridades, y cómo las ha ido aceptando y normalizando. Un texto en el que no solo le habla al resto de mujeres que se puedan sentir identificadas si no también a ella misma: «Es la primera vez que me hago una foto de espaldas… mis inseguridades, el miedo al qué dirán o simplemente a no ser perfecta me han limitado toda mi vida. He odiado el verano con todas mis fuerzas, el traje de baño, los shorts, las piscinas y las playas. Y no imagináis lo de caminar de la toalla al agua… eso era un camino que jamás pude hacer sola. Pero todo eso pasó… y desde algún tiempo y gracias a ir escribiendo mi historia en forma de libro he entendido que esta soy yo y que a quien no le guste, ¡que no mire!«
Con esta acción, la diseñadora no solo se está liberando a ella misma, si no que también está siendo un ejemplo de empoderamiento femenino y normalización de la diversidad de cuerpos que existen, todos válidos e igualmente bellos. Tras este post, la onubense ha recibido mensajes de apoyo por redes sociales de algunas de sus amigas y conocidas como Raquel Perera, Paloma Cuevas, Cristina Cifuentes o Mar Saura, entre otras. Tampoco ha faltado el mensaje de apoyo de su hija Alba Díaz Berrocal, que no ha podido evitar animar el gesto de su madre con: «Campeona».
Hoy ha sido Vicky Martín berrocal la que ha dado el golpe sobre la mesa y ha decidido que disfrutar y ser feliz no tiene que estar condicionado por los cánones de belleza, impuestos y repetidos hasta la saciedad en redes sociales. Esperemos que llegue el día en el que nadie más tenga que pronunciarse sobre esto porque todos los cuerpos estén normalizados. Esperemos que llegue el día en el que ni siquiera haga falta escribir noticias como esta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete