Sin embargo, desde los sindicatos convocantes, CCOO, UGT y SLT, confirman que los paros del sector del transporte se retoman en todo el país, a excepción de la provincia de Valencia hasta que vuelva a la normalidad, según el calendario fijado de antemano. Esto incluye a Sevilla y su provincia.
Así será, al menos, hasta que las patronales de Confebus, Direbus, netra y ATUC no se sumen a los sindicatos para solicitar de forma conjunta que comiencen a aplicarse coeficientes reductores para adelantar la edad de jubilación de sus conductores. Esta es la principal demanda del sector, que lleva años reclamando la jubilación anticipada a partir de los sesenta años de edad.
Los conductores de autobuses cuentan, como apuntan desde la parte convocante, con un informe técnico-científico desde 2012 que acredita que la profesión cumple todos los requisitos para acceder a dicho sistema de coeficientes reductores, por lo que el sector reclama que más de una década después empiece a aplicarse.
Así, se prevén nuevas jornadas de paro con servicios mínimos al 50 % de aquí a final de año. Concretamente, las protestas están fijadas para los días 28 y 29 de noviembre (jueves y viernes), los días 5 y 9 de diciembre (en torno al puente de la Inmaculada), y de forma indefinida a partir del lunes 23 de diciembre, afectando a los desplazamientos vacacionales interurbanos y a los intraurbanos con motivo de las cenas y comidas navideñas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete