Cambian las previsiones para el fin de semana en Sevilla: la lluvia se retrasa y bajan las temperaturas

Se espera un ambiente algo más invernal durante los próximos días, propiciado por una DANA y una masa de aire frío

Andalucía pide al Gobierno que «pelee» en Europa para que la sequía sea «catástrofe natural»

La Junta espera que 'lengua azul' «se contenga» en Huelva y Sevilla con la vacuna y el frío

Varias personas caminan con sus paraguas durante un día de lluvia y frío en Sevilla EP

Llegamos a un último fin de semana de octubre en el que se espera un notable cambio en el tiempo que hará en Sevilla. Han sido varios días de sol, con algunas nubes, aunque sin precipitaciones, y unas temperaturas agradables durante las horas ... centrales del día. Pues bien, ahora el panorama meteorológico da un giro considerable y la capital hispalense encara un fin de semana de lluvias en el que, además, se producirá un brusco descenso térmico.

Las precipitaciones, incluso, llegarían en forma de tormenta durante el fin de semana. Y es que una DANA, a la par que una masa de aire frío, han llegado a la península para propiciar un ambiente más bien invernal, aunque las zonas más afectadas se localizarían en la mitad norte y el noreste de nuestro país.

Lluvia y frío en Sevilla para este fin de semana

Así, según eltiempo.es, el viernes comienza con cielos nublados y cierta probabilidad de lluvia, la cual iría aumentando con el paso de las horas, hasta la tarde-noche. En cuanto a las temperaturas, estas oscilarían entre los 22 y los 16 grados, viéndose ya ahí un descenso con respecto a días atrás. El sábado se viviría un nuevo descenso térmico y, pese a comenzar con sol, las nubes irían apareciendo para dejar nuevas lluvias por la tarde. Mismo panorama para el domingo, pasado por agua por la tarde, pero sin cambios en los termómetros.

Pronóstico de eltiempo.es para este fin de semana en Sevilla eltiempo.es

La situación para la semana que viene sería muy similar, al menos al principio. Habría lluvias intermitentes durante los primeros días, hasta llegar a un fin de semana en el que se disiparían y las temperaturas ascenderían muy ligeramente.

Por otra parte, desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se estima un viernes con inestabilidad durante las primeras horas, con posibles tormentas hasta el mediodía que posteriormente irían remitiendo, y que nos permitirá ver un sol algo tímido. Las temperaturas oscilarían entre los 23 y los 14 grados. El sábado se notaría un descenso térmico, en una jornada para la que se esperan también lluvias por la tarde, mientras que el domingo los termómetros se estabilizarían y las probabilidades de lluvia se reducirían.

Pronóstico de AEMET para este fin de semana en Sevilla AEMET

En cuanto al inicio de semana, este vendría acompañado de nuevas lluvias, ya que se incrementará la probabilidad de precipitaciones hasta el cien por cien a partir del martes, y un leve ascenso de las temperaturas. En esta ocasión parece que el sol no se dejará ver, al contrario que durante el fin de semana.

Ver comentarios