Tener hermanos y el domicilio, lo que más puntos da para el colegio
Los criterios para la admisión del alumnado del curso 2024/2025 no cambian respecto a cursos anteriores; Domicilio laboral y renta también puntúan
Sólo uno de cada tres colegios e institutos públicos es bilingüe en Sevilla
M.B.
Sevilla
A la hora de elegir colegio para el próximo hay que tener en cuenta cuáles son los criterios que puntúan para conseguir plaza en el centro deseado. Aunque la bajada de la natalidad se ha reflejado en los últimos años en la escolarización y se ... han acabado los problemas que había para conseguir plaza en algunos centros muy demandados todavía hay más solicitudes que ofertas de plazo.
Estos son los criterios que se tienen en cuenta para la admisión del alumnado en el curso 2024/2025 y que no han variado con respecto al curso anterior.
Tener hermanos matriculados en el mismo colegio es lo que más puntúa ya que otorga 14 puntos.
La proximidad del domicilio, que se encuentre en el área de influencia del colegio, otorga otros 14 puntos.
La proximidad del domicilio cuando se está en el área limítrofe del centro otorga 10 puntos.
Los mismo puntos, 10, se pueden conseguir cuando el lugar de trabajo está en el área de influencia del colegio.
En el caso de que el lugar de trabajo esté situado en el área limítrofe se otorgarán hasta 6 puntos.
La renta per cápita anual de la familia es otro de los aspectos que se valoran. En este punto según sea el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, según los ingresos de la familia se pueden lograr entre 0,5 y 4 puntos.
En cuanto a los trastornos del desarrollo del niño que va a ser escolarizado otorga 3 puntos.
La discapacidad del alumno, cuando sea igual o superior al 66 por ciento supone 4 puntos y cuando sea entre el 33 y el 66 por ciento 3 puntos.
Si la discapacidad la sufren los tutores o guardadores se consiguen 3 puntos cuando es igual o superior al 66 por ciento y 2 puntos cuando es de entre el 33 y el 66 por ciento. Si la discapacidad la sufren los hermanos se obtienen 0,5 puntos por cada hermano siempre que sea igual o superior al 33 por ciento.
Familia numerosa
La familia numerosa especial otorga 2,5 puntos, la general o la familia monoparental 3 puntos y cuando es familia numerosa especial y monoparental 3 puntos.
También se consiguen 2 puntos cuando los guardadores legales tienen actividad laboral o profesional remunerada.
El Ayuntamiento anuncia un plan de choque en los colegios de Sevilla por valor de 25 millones
ABC de SevillaEste anuncio lo ha realizado tras haber realizado un informe consultando a los centro públicos
La matrícula en el primer ciclo de la educación infantil en el mismo colegio otorga 1 punto.
En cuanto al expediente (para los casos Bachillerato) otorga 5 puntos para un expediente en Bachillerato mayor o igual a 9, entre un 8 y un 9 otorga 4 puntos, entre un 7 y un 8 de media 3 puntos y una nota de entre 6 y 7 da 2 puntos.
En el caso de los nacidos de parto múltiple obtienen 1 punto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete