Sevilla se posiciona ante el turismo chino: cultura y hoteles de lujo
El embajador de China en España resalta el fuerte interés que tiene la ciudad hispalense en su país
José Luis Sanz y el vuelo a China: «El presidente de la Junta sabe cuál es la prioridad del turista chino»
SEVILLA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCon la problemática que le puede dar a Sevilla tener un aeropuerto con menos servicios que el de Málaga a la hora de que Air China se decida por la que será sede de su próxima conexión, en el Ayuntamiento confían en que el fuerte ... interés del turismo chino en conocer la capital de Andalucía sea determinante para que la aerolínea opte por la propuesta hispalense. La propia Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Turismo, ya estuvo en mayo haciendo una promoción en tierras chinas del foco cultural de la comunidad, haciendo hincapié, según se transmitió en una nota pública, del que es el interés de los asiáticos: cultura, historia y arquitectura, valores y fortalezas del turismo en Sevilla.
El embajador de China en España, Yao Jing, también llegó a hablar de ello con este periódico, resaltando el interés de sus compatriotas por conocer Sevilla: «Es, sin duda, una de las ciudades más bellas de España. La Catedral de Sevilla, con su magnífica y larga historia, es mundialmente famosa. También, el Alcázar, de estilo árabe, es escenario de muchas series televisivas, lo que la convierte en un destino popular para muchos aficionados chinos del cine. La Plaza de España es conocida por la gran afluencia de turistas, y los improvisados espectáculos de flamenco en la plaza son realmente impresionantes. En Sevilla se mezclan a la perfección diversas culturas, lo que demuestra la apertura, la tolerancia y la calidez de las cualidades de la ciudad, que desprende un encanto urbano único».
Por su parte, el presidente de los hoteleros de Sevilla, Manuel Cornax, hizo una interrogante a modo de reflexión ahondando en este asunto. ¿Usted cree que un turista chino va a venir desde China para ir a nuestras playas teniendo más cerca, por ejemplo, las playas del océano índico? Evidentemente que no. Bueno, me extrañaría mucho... El turista de China es un viajero que busca conocer la ciudad, la cultura, las entrañas de un lugar, además de ser un tipo de turismo de lujo», reflexionó en voz alta el presidente de los hoteleros.
Ese valor, precisamente, es otro de los puntos que valoran desde el Ayuntamiento y el sector turístico como fortaleza de Sevilla. El apogeo turístico está propiciando un fuerte interés inversor en el sector hotelero que ha llevado a Sevilla a concentrar 40 proyectos de nuevos edificios, ampliaciones o reformas hasta 2026. De ellos, uno de cada cuatro establecimientos que se inaugurarán, ampliarán o reformarán en la provincia de Sevilla será de cinco estrellas o cinco estrellas Gran Lujo. Además, casi la mitad, hasta 18, serán de cuatro estrellas, muestra inequívoca de que se busca en Sevilla dar respuesta a una demanda de alto poder adquisitivo.
En 2023, fueron 63.000 los visitantes procedentes de China que visitaron Andalucía y tuvieron estancias superiores a diez días, con un gasto medio por persona y día de 288 euros, y de casi 3.000 euros en el total de la estancia. De ellos, 36.000 visitaron Sevilla, casi cinco veces más que Málaga, con 8.000, según manifestó el alcalde del consistorio hispalense, José Luis Sanz.
Los datos generados a través de los informes mensuales que recoge el sistema de registro de datos de Sevilla City Office del departamento de información del equipo de Turismo del Ayuntamiento acreditan que el turismo chino fue el que más creció en 2023 con un 245,51% más de viajeros con respecto al año anterior.
Las perspectivas, como indicó el embajador chino, son de un crecimiento mucho mayor: «Según las estadísticas, los turistas chinos que viajaron a España durante el primer trimestre de este año aumentaron un 18,9% interanual en comparación con el nivel prepandemia. Entonces, España recibió 100.000 turistas chinos de enero a febrero, lo que supone un aumento de casi una quinta parte interanual en comparación con 2019. Entre ellos, muchos turistas chinos han hecho de Andalucía su principal destino para viajar». Y Sevilla, como capital de cultura, historia y arquitectura, quiere recibirlos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete