Suscríbete a
ABC Premium

Sevilla se convierte en la «sede oficiosa de la diplomacia mundial» con la Cumbre de la ONU

El Rey Felipe VI y Pedro Sánchez inauguraron este lunes la Conferencia de Financiación para el Desarrollo con la presencia de medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno y sólo uno del G-7

El Rey Felipe VI inaugura la Cumbre de la ONU: «Hagamos de la conferencia de Sevilla un nuevo hito en la agenda del desarrollo»

Macron carga en la Cumbre de la ONU en Sevilla contra la guerra arancelaria y el uso del comercio como «chantaje»

El Rey Felipe VI durante la inauguración de la Cumbre de la ONU en Sevilla EP

La Cumbre de Sevilla pasará a la historia como la mayor celebrada en la historia de España. Así, al menos, la definió ayer Moncloa en el acto inaugural, en presencia de medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno de países mayoritariamente ... africanos y sudamericanos, con una ausencia casi completa del G-7, salvo la presencia del presidente francés, Emmanuel Macron, que estuvo presente en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) horas más tarde de la apertura de la 4ª Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo de la ONU. Fue Su Majestad el Rey Felipe VI, quien sirvió de anfritrión principal para lanzar tres propuestas: el impulso de la corresponsabilidad, la eficacia a la hora de tejer alianzas y el respeto al multilateralismo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia