Sevilla
El nuevo hotel de la Puerta de Jerez incluye un restaurante con estrella Michelin
Los promotores negocian con varios cocineros de prestigio la gestión del establecimiento hostelero
Elena Martos
El nuevo hotel de la Puerta de Jerez que promueve la empresa Euroglobal Investments hará de la gastronomía su principal reclamo. Los responsables de la compañía negocian con varios cocineros de reconocida trayectoria la gestión del restaurante que se ubicará en el ... local comercial que durante varias décadas ocupó la cafetería Coliseo . El negocio sevillano ha cerrado definitivamente sus puertas para dar paso a este nuevo proyecto.
El promotor ya tiene relación con el laureado chef vasco Martín Berasategui , que regenta el restaurante Ola en el hotel Tayko de Bilbao, de cuatro estrellas, que es el primero que ha abierto este grupo inversor. El edificio de la Puerta de Jerez será el segundo e incorporará igualmente una potente oferta de restauración. « Reconozco que me gustaría que también estuviera vinculado a la firma de Martín Berasategui , porque ya nos conocemos y la relación es magnífica, pero no hay todavía un contrato firmado y estamos abiertos a otras propuestas», admite Jorge Alba, administrador de Euroglobal Investments.
En todo caso, garantiza que el profesional que se ponga tras los fogones del restaurante contará con una amplia experiencia y ofrecerá un servicio de primer nivel. Esa es la intención de los responsables de este proyecto que quieren hacer bandera de la oferta culinaria.
No sería la primera vez que Martín Berasategui probara suerte en Sevilla. Ya lo hizo en 2010 con el restaurante Santo, en la calle Argote de Molina, que pertenecía al hotel Eme , de cinco estrellas. La experiencia duró apenas tres años y el local terminó cambiando de manos. La situación hoy es bien distinta, pues el momento económico resulta más favorable, a pesar de la crisis del Covid-19, y la ciudad es un destino turístico con marca propia que ha ganado posiciones tanto en el mercado nacional como en el europeo.
La apuesta decidida del Ayuntamiento por promocionar la ciudad como referente gastronómico empezó a dar sus frutos con la celebración el pasado noviembre de l a gala de la Guía Michelin , donde se dio cita una treintena de cocineros con estrella, entre ellos el propio Martín Berasategui, que todavía conserva amigos en la capital andaluza como el hostelero sevillano Pepe Martínez, en cuyo negocio terminaron cenando.
El evento sirvió para mostrar la ciudad a lo más granado de la restauración española y portuguesa, así como a los propios organizadores de la famosa guía, que manifestaron su satisfacción por la acogida en la ciudad, que fue protagonista absoluta de la noche, aunque no lograra sumar al palmarés ninguna nueva estrella. Sólo mantiene la del cocinero Julio Fernández, propietario del restaurante Abantal .
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete