Suscríbete a
ABC Premium

500 aniversario circunnavegación

Primera vuelta al mundo: la dura travesía del Índico

El autor de este artículo narra esta semana cómo con la Trinidad dañada y la Victoria haciendo aguas, se buscó un lugar para carenar las naos

Acaban de iniciar la travesía del océano más desolado del mundo ABC

Ignacio Fernández Vial

«A los 13 del dicho (febrero de 1522) estábamos en el paraje de dos islas; están con Timor con el cabo del Oeste, Estesureste-Oestenoroeste, y de aquí tomamos nuestra derrota para el cabo Buena Esperanza , y fuimos al Oeste-Sudoeste».

Acaban ... de iniciar la travesía del océano más desolado del mundo, pues si tanto en el Atlántico como en el Pacífico, se pueden encontrar un buen número de islas, por el derrotero que se ve obligado a seguir la Victoria para cruzar el Índico Meridional, unas 6.000 millas a vuelo de pájaro, únicamente aflora un islote deshabitado, la isla Amsterdam . Y lo único que sabían de este gran desierto de agua, era que para poder acceder al Atlántico, antes tendrían que vencer mares muy bravos, con vientos huracanados que les soplarían de proa. Desolador, pero no tenían otra ruta alternativa, ya que era la única que les garantizaba que no serían avistados por barcos portugueses.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia