La Madeja: Lo que le espera al candidato Espadas
Susana Díaz es como el Getafe, no tiene nada brillante, pero es muy difícil ganarle
Juan Espadas y Susana Díaz se disputarán el liderazgo del PSOE andaluz
Lo de Juan Espadas lo sabían hasta los ermitaños. El alcalde de Sevilla lleva meses dejándose querer por Ferraz para tomar las riendas del PSOE andaluz y derrocar a Susana Díaz. Desde Madrid, donde todo se ve desde arriba, se han tragado ... el cuento de que Susana ha decidido enfrentarse a Pedro Sánchez después de la debacle socialista ante Ayuso.Ya quisiera ella. La trianera lleva dos años de gira silenciosa por toda Andalucía recabando apoyos para volver a ser la candidata a la Junta de Andalucía. Mientras le hemos estado pagando todos los andaluces para que haga una labor de oposición digna al gobierno de Juanma Moreno, ella ha montado una caravana electoral para viajar a las agrupaciones de los pueblos más recónditos y asegurarse su continuidad en el machito. No le han parado ni los confinamientos, ni los desprecios de Pedro Sánchez, ni las obligaciones parlamentarias. Ella ha estado sencillamente en lo suyo. Por eso ha ido tan a destiempo a los temas y ha metido la pata con sus críticas al Hospital Militar —con lo bien que se está en silencio— al vacunódromo de la Cartuja y a todo lo que deje en evidencia su nefasta gestión sanitaria cuando era la presidenta.
El caso es que Susana Díaz no se enfrenta a Pedro Sánchez, sino que está defendiendo su estatus. Desde Ferraz le han propuesto varias veces otros puestos como la presidencia del Senado , pero ella nunca ha aceptado caramelos y ha optado por volver a revalidar su poder en Andalucía. Por lo tanto, esto no tiene nada que ver con las elecciones madrileñas. Más bien al contrario. Es el sanchismo el que ha promovido el adelanto de las primarias , no ella, que siempre se ha opuesto a esa medida. Obviamente, un animal político como Susana no desaprovecha ninguna coyuntura y lo de Ayuso se la ha puesto botando. Pero no ha reaccionado por la derrota socialista en Madrid, sino porque el propio Sánchez le ha obligado al impulsar la alternativa de Juan Espadas, que hoy hará oficial su candidatura en Granada . Lo que no está muy claro es que vaya a ganar.
A partir de ahora al alcalde de Sevilla le esperan muchas curvas, no sólo porque le quedan muchos pueblos por visitar antes de las primarias de junio. Tiene un mes escaso para convencer a los indecisos y dar el vuelco en Andalucía. Y en estas cuatro semanas va a tener que aguantar navajazos de todas clases. Susana es como el Getafe. No tiene nada brillante, pero cuesta un mundo ganarle y, además, es fácil salir lesionado cuando te enfrentas a ella. El lema anti Espadas será precisamente lo que le ha llevado a ser el candidato de Ferraz: que es el alcalde de Sevilla. ¿Cómo se puede convencer a los militantes de Pulpí de que el futuro del partido lo liderará el alcalde de la capital? No nos engañemos. Las rencillas provinciales, o mejor dicho provincianas, existen en Andalucía . Sevilla es la privilegiada, la altiva, la presumida y la insoportable capital de una comunidad que tiene serios problemas de vertebración. Por eso ser el alcalde de Sevilla quita votos en muchas zonas y ser el candidato andaluz deja muchas dudas en Sevilla. Así que este mes va a estar la cosa entretenida.
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras