El dato positivo es que no se ha producido ningún fallecimiento tras las cifras negativas del pasado fin de semana , que arrojaron un saldo de 32 muertes el sábado y siete el domingo.
Los nuevos contagios se acercan al millar, una cifra importante pero inferior a las de los días anteriores (1.340 y 1.190 ), lo que eleva el acumulado total desde el inicio de la pandemia a 35.824 personas con PCR positivo, de las que 3.196 precisaron asistencia hospitalaria y 264 el ingreso en UCI . Desde el inicio de la pandemia han fallecido 564 personas y se han recuperado 9.512 pacientes, 184 más que el día anterior.
En la residencia Manuel Ridruejo de Sevilla hay 26 casos confirmados (17 residentes y 9 trabajadores) y no hay nuevos contagios en ninguno de los brotes declarados en los últimos días, según datos de la Consejería de Salud y Familias.
La tasa de contagio por cada cien mil habitantes supera ya en Sevilla la media andaluza y se sitúa en 1.837, frente a los 1.798 de Andalucía. En la última semana se han diagnosticado 5.364 nuevos positivos, menos de la mitad de los 12.034 registrados en los últimos catorce días, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete