El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha adelantado la reapertura de los centros de Atención Primaria de Sevilla ante la situación de saturación que sufren desde hace semanas y que están provocando demoras de hasta 14 días en la concertación de citas presenciales.
El horario de atención al público de 24 de los 33 existentes actualmente en Sevilla capital terminaba a las 15 horas . Salud espera paliar con esta medida las quejas de los usuarios y las protestas de unos profesionales que se sienten desbordados por la no cobertura de las bajas veraniegas y la mayor presión asistencial fruto del incremento de consultas por la Covid-19.
Fuentes del SAS confirmaron a ABC que muchos profesionales siguen de vacaciones y que la reapertura se ha hecho fudamentalmente con el personal existente , al que se le pagará por las horas extra que hagan por las tardes. Este adelanto no afecta a todas las provincias andaluzas ni a todos los centros de salud de Andalucía, aunque la situación de saturación es general.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete