Coronavirus Sevilla

La Policía Nacional se ofrece a recoger el dinero del banco de ancianos e impedidos durante la pandemia

Los agentes han empezado a realizar este servicio en Sevilla después de que una entidad les pidiera ayuda porque tenía dos clientes que no podían salir de casa

Un agente entrega el dinero a una vecina que no podía salir a la calle y acudir a su entidad financiera ABC

Silvia Tubio

La Policía Nacional ha empezado a realizar un servicio para auxiliar a personas de avanzada edad o con dificultades para salir de casa y que necesiten dinero en efectivo . Se trata de una necesidad detectada a partir de la ... llamada de una entidad que hace una semana recurrió a la Policía porque no sabía cómo hacerles llegar el dinero en metálico a dos clientes que no podían salir de su casa. A partir de ese primer servicio, señalan fuentes policiales, se percataron de que existía una demanda no resuelta. «La idea no es otra que colaborar activamente con estas personas que por prescripción médica no pueden salir de casa y precisan de dinero».

El servicio se presta en colaboración con las entidades bancarias, que son las que tienen que contactar con la Policía para indicarles qué necesidades tienen y cuáles son sus clientes que requieren de la ayuda de los agentes, que en esencia se encargan de llevarles el dinero a su casa después de obtener la correspondiente autorización.

La Unidad de Seguridad Privada es la responsable de llevar a cabo esta iniciativa puesta en marcha en tiempos de pandemia y que está dirigidas «a personas vulnerables por su edad o imposibilitadas, que cobran sus pensiones de jubilación en efectivo o por caja», y que además carecen de red familiar que les facilite la gestión. La primera entidad que recurrió a la Policía, lo hizo después de comprobar que dos clientes habituales no habían acudido como siempre a recoger su pensión. Al contactar con ellos, verificaron que podían salir a la calle por prescripción médica.

Ver comentarios