Por lo tanto, aún es prematuro hablar de doblegar la curva del coronavirus en Sevilla porque los lunes suelen ser días en los que la Junta de Andalucía registra datos muy inferiores a los del fin de semana anterior.
Ocurrió el pasado día 12, con 388 nuevos infectados tras un finde semana de 547 y 440. Y también sucedió el lunes 5, con solo 110 casos tras 520 y 309 de sábado y domingo, respectivamente.
Además, la Consejería de Salud y Familias ha comunicado este lunes un solo fallecimiento , con lo que la cifra global de muertos que deja la pandemia en siete meses es ya de 447.
En el capítulo de curados , hay que añadir otros 15 pacientes que han dado negativo en las pruebas realizadas tras habérseles detectado el Covid. En total son ya 6.860 las personas que han superado el virus en la provincia de Sevilla.
En las últimas 24 horas han sido hospitalizadas 12 personas más (2.572 en total desde finales de febrero) , de las que dos lo han hecho en la UCI, por la que ya han pasado 228 pacientes. En la actualidad hay que destacar que 426 personas permanecen ingresadas, de las que 51 están en Cuidados Intensivos.
Además, la Junta ha informado que en la residencia Sagrados Corazones del barrio de Palmete hay 14 casos y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (1 en total).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete