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El tranvía a Nervión entra en fase de pruebas

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha comprobado la finalización de las obras de ampliación del tranvía a Nervión, realizando el recorrido entre San Bernardo y la parada de Eduardo Dato

El Ayuntamiento de Sevilla licita el viernes las obras del Tranvibús entre Sevilla Este y Santa Justa

Imagen del tranvía durante las pruebas técnicas S. L.

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La fase de pruebas técnicas del tranvía en las vías de la ampliación del Metrocentro en su tramo entre San Bernardo y Nervión ha comenzado, una acción anunciada por el PSOE, y que el propio alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha valorado. Sanz, junto al delegado de Movilidad, José Lugo, y el gerente de Tussam, Manuel Torreglosa, ha comprobado la finalización de las obras de ampliación del tranvía a Nervión, realizando el recorrido entre San Bernardo y la parada de Eduardo Dato en una unidad tranviaria.

 

La obra de ampliación del tranvía a Nervión, que comenzó en marzo del año pasado, ha supuesto la construcción de 1,4 kilómetros de doble vía UIC de 1.435 mm. de ancho con 5.400 metros de carril Ri60 y dos escapes tranviarios. Uno de elementos críticos, dadas las dificultades en el desvío de servicios afectados, ha sido la ejecución del paso inferior del giro de Avda. Ramón y Cajal a Avda. San Francisco Javier, estructura necesaria para garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad de dicha intersección. Sanz ha indicado que "las obras nos la encontramos muy atrasadas en su ejecución y este equipo de gobierno las ha impulsado para cumplir los plazos y que estén terminadas cuanto antes".

El alcalde ha detallado que en la ampliación se han incorporado a la línea 3 nuevas paradas: San Francisco Javier, Eduardo Dato y Luis de Morales, esta última provisional hasta la construcción de la definitiva en Kansas City. Las paradas disponen de las correspondientes marquesinas, 6 máquinas expendedoras de billetes y para recargas de tarjetas, 5 teleindicadores de información al usuario, sistema de megafonía e interfonía y 16 cámaras de videovigilancia.

En lo referente a instalaciones de señalización y semaforización tranviaria se han ejecutado dos zonas de maniobra con la instalación en toda la traza de 12 señales tranviarias y 10 circuitos de vía. En la electrificación se han utilizado 43 postes de catenaria y 7.200 metros de catenaria. El conjunto de actuaciones de obra civil, instalaciones y equipamiento de paradas ha supuesto una inversión de 23.797.898 euros, subvencionados en un 80% por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

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