FESTIVAL DE CINE EUROPEO
Esta es la programación de este viernes 4 de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla
Conoce todos los títulos del primer día de festival y las salas de cine donde se proyectan
Programación del Festival de Cine de Sevilla 2022: estas son las películas que podrás ver
El Festival de Cine de Sevilla rescata grandes joyas censuradas en la sección 'Hacia otra historia del cine europeo'
ANTONIO TÁVORA
El próximo viernes 4 de noviembre arranca en Sevilla la 19ª edición de su Festival de Cine Europeo con nueve días de festival en los que se podrá disfrutar del mejor cine de Europa. Un evento donde se darán cita los principales talentos ... cinematográficos de este último año.
Y es que la 19ª edición del certamen sevillano continúa siendo una cita anual imprescindible y de referencia en el sector, con una programación que cuenta con hasta 20 películas en la sección oficial, 129 estrenos nacionales e internacionales y un total de 200 películas y hasta 400 proyecciones.
Esta programación podrá disfrutarse en el Teatro Alameda, el Teatro Lope de Vega y en Cinesur Nervión Plaza. Desde ABC, te ofrecemos la programación y las salas de estreno previstas para este viernes 4 de noviembre:
Los hijos de otros (Sección Oficial)
La directora francesa Rebecca Zlotowski narra en este film la historia de Rachel (Virginie Effira), una profesora de 40 años que sonríe por las esquinas porque ha conocido a Ali, un diseñador de coches del que se ha enamorado. Él tiene una hija de cuatro años, Leila, con la que ella entabla una cariñosa relación, pero dos fantasmas acechan: el reloj biológico de Rachel en implacable marcha atrás para tener sus propios hijos, y el hecho de que Leila ya tiene su propia madre. Madre-no-madre, Rachel pisa un terreno pantanoso donde el amor ya no lo puede todo, en una película profundamente emocionante de Zlotowski (Grand Central) con apariciones de Chiara Mastroianni y Frederick Wiseman.
La película se proyecta el próximo viernes 4 de noviembre a las 12:00 en la sala 12 de Cinesur Nervión Plaza y a las 20:00 en el Teatro Lope de Vega.
Tori y Lokita (Sección EFA)
Los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne nos traen este film premiado en Cannes con el Premio 75 aniversario. Y es que si algo caracteriza a estos hermanos directores es su capacidad para conmover tratando los temas más urgentes de la sociedad con inteligencia y combatividad, siempre del lado de los oprimidos. Tori y Lokita son los nombres de una adolescente y un niño, «menas» procedentes de África que fingen ser hermanos para resistir ante la dureza de la vida migratoria en soledad, y que sobreviven vendiendo drogas. Precariedad que se verá agudizada por la deuda de los mafiosos que trajeron a Lokita a Europa.
La película se proyecta el próximo viernes 4 de noviembre a las 17:15 en la sala 1 de Cinesur Nervión Plaza.
El triángulo de la tristeza (Sección EFA)
Ruben Östlund, Giraldillo de oro 2014 con su película Fuerza Mayor, ha conquistado su segunda Palma de Oro en el Festival de Cannes con esta sátira que no indiferente a nadie. Una historia de incomodidad moral extrema (e hilarante) que transcurre en un yate de lujo lleno de modelos e influencers, y de gente literalmente podrida de dinero ejerciendo su despotismo sobre la tripulación. Solo el capitán (Woody Harrelson) no dará su brazo a torcer, y terminará viendo para su solaz cómo las tornas del poder cambian cuando una tormenta mortal (ante la que de nada valen ni la riqueza ni la belleza) se levanta.
La película se proyecta el próximo viernes 4 de noviembre a las 19:15 en la sala 1 de Cinesur Nervión Plaza.
La emperatriz rebelde (Sección EFA)
La directora austriaca Marie Kreutzer trae a Sevilla este film en el que destaca por encima del resto la actuación de Vicky Krieps, que se ha llevado dos premios a la Mejor Interpretación (en Cannes y en Sarajevo) por su papel de Elisabeth de Austria, Sissi Emperatriz. Icono de belleza y de moda devorado por su propia imagen del que conocemos aquí una faceta inusual. En la película Sissi cumple 40 años, una edad en la que las mujeres están condenadas a convertirse en invisibles en una sociedad que solo las quiere hermosas y jóvenes. Asfixiada por corsés, ayunos, ejercicios, peluquería y mediciones constantes para mantener su estatus, Elisabeth se rebela y se busca a sí misma en este antobiopic, casi biografía no autorizada, con banda sonora de la cantautora francesa Camille.
La película se proyecta el próximo viernes 4 de noviembre a las 22:00 en la sala 1 de Cinesur Nervión Plaza.
Conspiración en El Cairo (Sección EFA)
El cineasta egipcio de origen sueco, Tarik Saleh, estrena en Sevilla esta película que fue parte de la Sección Oficial del Festival de Cannes, donde obtuvo el Premio al Mejor Guion. En Conspiración en el Cairo, Saleh cuenta el primer día de clases después de las vacaciones, el Gran Imán se derrumba y muere frente a sus alumnos en una prestigiosa universidad de El Cairo. Empieza así una feroz batalla para ganar su puesto vacante. Adam, humilde hijo de un pescador que ha ingresado en la universidad, se ve envuelto en el fragor de una lucha de poder implacable entre las élites religiosas y políticas del país, en una película inspirada parcialmente en El nombre de la rosa de Umberto Eco.
La película se proyecta el próximo viernes 4 de noviembre a las 19:15 en la sala 2 de Cinesur Nervión Plaza.
Return to Seoul (Las Nuevas Olas)
El cineasta Davy Chou trae a Sevilla este film que estrenó el pasado mes de mayo en el Festival de Cannes. Return to Seoul narra la historia Frédérique Benoît, una joven de 25 años criada por padres adoptivos en Francia. «Freddie» decide por el azar de un ciclón «regresar» al país donde nació, Corea, del que no conoce ni el lenguaje ni la cultura, con el objetivo de buscar a sus padres biológicos. Lejos del drama lineal de búsqueda de raíces, Return to Seoul revela los emocionantes volantazos que da la vida de esta joven testaruda y descarada a partir de este viaje, que no será el primero que realice. Encuentros fortuitos y buscados guiarán estos retornos, giros sorprendentes de una identidad mutable en la eterna búsqueda del hogar.
La película se proyecta el próximo viernes 4 de noviembre a las 21:45 en la sala 3 de Cinesur Nervión Plaza.
More than ever (Historias Extraordinarias)
La directora alemana Emily Atef se estrena en Sevilla con esta película que narra sin dramatismos ni misticismos un tema bastante esquivo: que la muerte forma parte de la vida. Vicky Krieps da vida len este film a Hélène, una mujer de 33 años que vive feliz en pareja y cuya vida da un vuelco cuando le diagnostican una enfermedad incurable. Crisis existencial que afronta yéndose al paisaje apabullante de Noruega para reencontrar su propia voz, mientras su pareja se aferra a la vida y trata de evitar que se rinda. Completan el reparto Gaspard Ulliely Liv Ullmann.
La película se proyecta el próximo viernes 4 de noviembre a las 21:30 en la sala 9 de Cinesur Nervión Plaza.
Scarlet (L'Envol) - (Sección Oficial)
Encargada de inaugurar la Quincena de realizadores del Festival de Cannes, la esperada nueva película de Pietro Marcello tras Martin Eden, Giraldillo de oro en 2019, se presenta como un relato con tintes de fábula y empapado de belleza en la Francia rural de principios del siglo XX. Tras regresar de la Primera Guerra Mundial, Raphaël debe criar solo a su hija pequeña, Juliette (Juliette Jouan), quien espera ver cumplida la profecía que le dedica la «bruja» del lugar: un día llegará un velero escarlata para llevársela lejos de allí...
La película se proyecta el próximo viernes 4 de noviembre a las 19:30 en la sala 12 de Cinesur Nervión Plaza.
Otras películas
Además de los títulos mencionados anteriormente, el próximo viernes 4 de noviembre también se podrán ver las siguientes películas dentro del Festival de Cine Europeo:
• As Bestas - 21:45 sala 2 Cinesur Nervión Plaza.
• Sauce ciego, mujer dormida - 19:45 sala 10 Cinesur Nervión Plaza.
• Saint Omer - 17:15 sala 2 Cinesur Nervión Plaza.
• La Habanera - 19:00 sala 12 Cinesur Nervión Plaza.
• The march on Rome - 21:15 sala 12 Cinesur Nervión Plaza.
• Pase de cortometrajes: 17:30 y 20:00 sala 8 Cinesur Nervión Plaza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete