El Ayuntamiento de Sevilla trabaja ya en el proyecto de intervención sobre el espacio público de la Plaza Nueva para su remodelación completa. Un trabajo que irá desde la solería hasta todo el equipamiento público de la plaza (bancos, arbolado, alcorques y conexión ... con las calles adyacentes, como Méndez Núñez y Zaragoza) y que tendrá una duración de alrededor de nueve meses.
Este noticia ha sido desvelada este martes por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en el foro organizado por este periódico en la Galería de ABC con el patrocinio de Azvi. Sanz ha confirmado que el proyecto de remodelación de la Plaza Nueva «ya está en marcha» y que el propósito del Consistorio es el de iniciar las obras tras la Semana Santa de 2024 para que su conclusión sea antes de las siguientes Navidades.
El alcalde hispalense ha explicado que para su Gobierno es «fundamental» la conservación y configuración general de esta plaza, emblema del entorno monumental de la ciudad, «para preservar su identidad y su importancia». «Estamos evaluando la conveniencia de llevar a cabo una reconfiguración de los espacios, el mobiliario y la jardinería para mejorar tanto la funcionalidad como la estética. La elección de los materiales de pavimentación es un aspecto crucial para evitar los errores del pasado, como el tratamiento abrasivo que se aplicó al mármol».
Sanz asegura que esta intervención contará con la participación y opinión de arquitectos, ingenieros y conservacionistas para que proporcionen «una orientación valiosa» en la toma de decisiones del futuro proyecto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete