Antonio Muñoz muestra a Pedro Sánchez una Sevilla «sostenible» y sin problemas de tráfico
El presidente del Gobierno ha viajado este sábado a la capital hispalense para conocer los principales proyectos de la ciudad y ofrecer un mitin del PSOE en el barrio de Pino Montano
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA Pedro Sánchez le han preparado un cómodo escenario para su regreso a Sevilla, con una visión bastante difuminada sobre la realidad y carencias que envuelven a la capital de Andalucía en materia de conexiones y transportes: línea 3 del metro, conexión ... aeropuerto-Santa Justa, ampliación del tranvía o los túneles de la SE-40. El presidente del Gobierno partió en AVE a primera hora de este sábado desde la capital de España. Tras desembarcar en Santa Justa fue llevado en coche hasta la Puerta de Jerez, donde se subió a un tranvía que lo llevaría a San Bernardo. Ahí pudo ojear los planos de los principales proyectos activos en la ciudad, se fotografió junto a seis operarios que esparcían hormigón y tomó nuevamente el vehículo oficial para trasladarse a Pino Montano, donde tenía previsto un nuevo mitin del partido.
Esa era la agenda oficial del presidente del Gobierno prevista para este sábado. Una jornada en la que hubo que lamentar que no viajara en el polémico Falcon, que le hubiese descubierto la extrema necesidad de conectar el aeropuerto de San Pablo con la estación de Santa Justa. En su recorrido en coche tampoco ha podido conocer el caos circulatorio en el que se ven atrapados cada mañana los sevillanos: prácticamente estaban vacías las calles a primera hora de este sábado.
Almibarado
Bajaba Sánchez sonriente del tranvía a su llegada al intercambiador de San Bernardo, donde los pocos curiosos que pasaban por la zona aprovecharon para tomarse fotografías y saludarlo. Algún escéptico bromeaba con que ese recibimiento almibarado contaba con el mismo elenco de figurantes que después lo recibiría en el barrio que atraviesa la SE-30. Ahí sí comprobaría cómo Sevilla es la única gran capital de España cuya ronda de circunvalación tiene semáforos.
En la Puerta de Jerez lo habían esperado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto con la plana mayor de su equipo de Gobierno municipal: Sonia Gaya, Juan Carlos Cabrera, Juan Manuel Flores y Francisco Páez. Y la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sombra perpetua del máximo regidor hispalense durante sus grandes compromisos.
Junto a la facultad de Económicas de la avenida de Ramón y Cajal le había preparado distintos caballetes con los planos de la red completa de Metro de Sevilla. Ahí estaban dibujadas las cuatro líneas que necesita la capital de Andalucía, aunque siga anclada en una única. También estaba la información relativa al tranvibús, y su conexión Torreblanca-Sevilla Este- Santa Justa, así como la ampliación del tranvía y el Plan Respira Nervión.
En la frontera de esa faraónica obra del Plan Respira Nervión se quedó el presidente del Gobierno. Sin alcanzar a la avenida de San Francisco Javier, que tanto caos genera a diario a conductores, vecinos y comerciantes. Sin declaraciones, limitándose únicamente al paseo y las fotos, tomó el vehículo oficial junto al alcalde de Sevilla, ahora sin la ministra Montero, camino de Pino Montano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete