Las obras del comedor del colegio Valdés Leal de Sevilla, que lleva 17 años esperando, no empezarán hasta mayo de 2025
La Junta obliga a los padres del centro a retirar la pancarta reivindicativa de la puerta y a trasladarse de las caracolas al salón de usos múltiples
Los padres del colegio Valdés Leal piden una solución ya tras 17 años esperando un comedor
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos padres del centro le llaman 'el comedor de nunca jamás' y parece que no van descaminados porque las obras del refectorio del colegio Valdés Leal, no empezarán hasta final de este curso. Concretamente no lo harán hasta mayo de 2025, lo que significa ... que los 270 niños y niñas que comen allí tampoco lo tendrán operativo este curso y que, como muy pronto, podrían tenerlo en uso en el siguiente ejercicio.
El Ampa de este centro ubicado en la carretera de Carmona, que lleva diecisiete años esperando por esta infraestructura necesaria para los niños de Infantil y Primaria que allí estudian, han anunciado que la Consejería de Desarrollo Educativo les ha prometido que el proyecto para la terminación de la obra del comedor estará listo en noviembre y que, tras la licitación, los trabajos podrán empezar en mayo 2025.
Pero, entretanto, les han obligado a retirar la pancarta reivindicativa que tenían colgada en la puerta desde hace tiempo. «Hemos retirado la pancarta que desde hace meses presidía la entrada de nuestro cole, pero nuestra reivindicación no ha terminado», dicen.
Requerimiento formal
De hecho, aseguran que la retirada del citado cartel se debe a que la administración se lo ha exigido «en un requerimiento formal al colegio, por no estar autorizada«.
En cualquier caso los padres recuerdan que, después de 17 años, nada está resuelto todavía y que el Ayuntamiento se ha comprometido a sustituir las actuales caracolas, «totalmente inservibles», por unas más grandes y nuevas.
Y, mientras se instalan estas caracolas, la Delegación ha instado al colegio que traslade el servicio de comedor al el salón de usos múltiples.
«Nuestros peques por fin han abandonado esas caracolas indignas dónde han comido en los últimos 17 años, pero siguen comiendo en un sitio totalmente inadecuado, con mala ventilación, insuficiente para todos los grupos y que tienen que compartir con otras actividades del colegio«, afirman los padres.
En este sentido afirman que «con o sin pancarta, nosotros y nuestros niños seguiremos reivindicando la construcción de nuestro comedor y exigiendo que se cumplan los compromisos adquiridos por el alcalde, José Luis Sanz, y el delegado de Educación de la Junta, Miguel Ángel Arauz».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete