La obra de la Plaza Nueva obligará a redistribuir los aseos en Semana Santa
El Ayuntamiento mantendrá el mismo dispositivo de servicios junto a la Casa Consistorial pero lo cambiará de ubicación por los trabajos de mejora que se están ejecutando en el entorno
Así será el dispositivo de seguridad de la Semana Santa de Sevilla: drones para controlar las bullas y menos vallas
La opinión de Adriano: Gran Hermano

El gobierno de José Luis Sanz comenzó el pasado mes de octubre la primera fase de las obras de reurbanización de la Plaza Nueva, unos trabajos que buscaban recuperar el pavimento tradicional de este histórico enclave del Centro de la ciudad y que en ... estos momentos han superado ya el umbral del 50 por ciento en su grado de ejecución. Los planes del Ayuntamiento de Sevilla pasaban porque la actuación se ejecutará en dos tramos para provocar la mínima afección al paso de las cofradías en la Semana Santa y así será, aunque sí obligará a una ligera modificación en el mapa de las instalaciones de los servicios municipales que cada año se ponen al servicio de la ciudadanía junto a la Casa Consistorial.
En concreto, los responsables de la Delegación de Fiestas Mayores trabajan en la búsqueda de un nuevo espacio para reubicar los aseos que se instalan en la Plaza Nueva y que se van a ver afectados por los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en esta zona. El Ayuntamiento valora si es posible mantenerlos en la misma plaza, aunque modificando su habitual ubicación, o si tendrá por el contrario que optar por una alternativa algo más alejada que permita seguir prestando servicio a las miles de personas que transitan estos días por el Casco Antiguo. Sí aclaran que esta actuación no afectará al paso de las cofradías que tienen previsto transitar por la Plaza Nueva, cuyos recorridos por este enclave siguen estando garantizados.
El dispositivo anual del Ayuntamiento de Sevilla para la Semana Santa contempla la instalación en Plaza Nueva de aseos múltiples, con módulos diferenciados entre hombres y mujeres en los que hay seis cabinas individuales, además del personal encargado de controlar el acceso al interior. Además, en la misma zona también se ubica cada año una sala de lactancia, con horario aproximado entre las 16 y las 00 horas, así como el punto de atención de Protección Civil. Todas estas instalaciones podrían ver modificada su situación en el mapa de la plaza como consecuencia de estos trabajos de rehabilitación, aunque fuentes del ejecutivo local aseguran que volverán a estar disponibles para los sevillanos con toda seguridad.
En total, de cara a esta Semana Santa se instalarán una veintena de aseos químicos y otros seis módulos accesibles y múltiples con otros tantos baños individuales en cada uno de ellos. Estos últimos estarán situados en la Plaza de la Encarnita (frente a las Setas), la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, el lateral de la Plaza de la Concordia, la calle Federico Sánchez Bedoya, el Archivo de Indias y la Plaza Nueva. Los químicos, por su parte, se ubicarán en el Paseo del Cristina (15), el entorno del Puente de Triana (5) y la Plaza Nueva (5). Por otro lado, también se ofrece un aparcamiento de carritos de bebés para los abonados de la Carrera Oficial, situados en Plaza del Duque, Plaza Nueva, Federico Sánchez Bedoya y Archivo de Indias.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete