Archidiócesis
La nueva vida del hermano Pablo en el seminario de Sevilla
Quien fuera secretario personal del cardenal Carlos Amigo Vallejo lleva «un tiempo estudiando teología» y vive finalmente en Sevilla porque «la lleva en el corazón después de tantos años y tantas vivencias»
El hermano Pablo Noguera en la última procesión de la Virgen de los Reyes
El hermano Pablo Noguera, quien fuera secretario personal del cardenal Carlos Amigo Vallejo, ha iniciado una nueva vida en el seminario hispalense. La noticia saltaba hace unos días cuando la Archidiócesis anunciaba la entrada de cuatro seminaristas nuevos este curso y uno de ellos ... era el hermano Pablo. Monseñor Teodoro León entregaba unas cruces a los nuevos miembros y les recordaba la suya, la cual aún conservaba a pesar de llevar la nueva que es pectoral por ser obispo auxiliar.
De esta manera, el hermano Pablo consolida del todo su relación con la ciudad en la que, según él mismo, «ha vivido tantas vivencias durante todo el tiempo que ha vivido aquí y por eso, llevo a Sevilla en el corazón». Asimismo, recordó a ABC de Sevilla que llegó a la urbe «en 1983, y con el cardenal Carlos Amigo Vallejo, ha ha podido ver muchos acontecimientos en todo este tiempo como fue la Expo y luego muchos otros durante décadas».
Asimismo, comentó que era religioso «franciscano de la Cruz Blanca y que seguirá participando y ayudando en las tareas pero estoy en el seminario desde hace tiempo y estoy estudiando teología». Por otro lado, agradeció el cariño mostrado por los sevillanos, muchos de los cuales han crecido viendo al hermano Pablo acompañar al primero arzobispo fray Carlos Amigo Vallejo y luego cardenal a diversas instituciones, concelebrar en las eucaristías en las parroquias y templos, así como visitar a las hermandades en unos momentos finales del siglo XX y principios de esta centuria donde siempre fue una persona fiel al lado de un prelado que participó activamente en la transformación de la vida de la Archidiócesis hispalense.
Desde el fallecimiento del cardenal, explicó que «me he venido a vivir a Sevilla» y la ciudad le reconoció todo su labor porque le entregó una medalla el pasado 2022 durante la festividad de San Fernando. También, Medina de Rioseco, localidad natal del cardenal, le otorgó el título de hijo adoptivo.
Participación en los cultos de la Catedral
Se le ha podido ver todo este tiempo participando en los cultos de la Catedral de Sevilla y sobre todo en las procesiones que organiza la Seo como son el Corpus Christi y la Virgen de los Reyes en el cortejo junto a miembros del Cabildo o muy cerca del actual arzobispo monseñor José Ángel Saiz Meneses.
Continúa siendo aquel hermano Pablo discreto y fiel que acompañó durante muchos años al cardenal viviendo numerosos momentos a su lado como los inicios en una Sevilla ochentera que se preparaba para la Expo, la transformación de la ciudad tanto en su centro como en los barrios, la venta del palacio de San Telmo, el cual era el antiguo seminario; las restauraciones de diversos templos como San Isidoro, San Vicente, San Julián, Santa Marina, así como el crecimiento exponencial de las hermandades y cofradías a lo largo de estas décadas.
Junto al hermano Pablo, han iniciado sus estudios en el seminario Luis Amodeo, procedente de la parroquia de la Victoria, de Arahal; Juan de Dios Varela, de la del Ave María y San Luis, en Dos Hermanas; así como Anderson José Ricón, procede de la parroquia del Santo Cristo de Caracas, en Venezuela, y se formará para el sacerdocio en el Redemptoris Mater.