Notas de corte 2023

Estas son las quince titulaciones universitarias con notas de corte por encima de 13 en Sevilla

Física y Matemáticas con un 13,7 vuelve a encabezar el ranking en la Hispalense mientras en la UPO Relaciones Internacionales con Derecho pide 13, 6; La nota de Medicina baja levemente

El aumento de estudiantes en Selectividad en Sevilla hará que sea más difícil entrar en la universidad

ABc

Llegó el momento más temido y también el más esperado. Ya se conocen los resultados de la primera adjudicación del Distrito Único Andaluz, es decir las notas de corte para entrar en las titulaciones de las universidades públicas andaluzas.

En el caso de ... Sevilla las notas de corte para el curso 2023/2024 no han deparado muchas sorpresas. Si acaso que esta notas bajan ligeramente y que este curso son 15 las titulaciones que exigen notas por encima de 13 para entrar frente a las 21 que lo hicieron el pasado curso en la primera adjudicación. Y que las que más notas piden son en casi todos los casos dobles titulaciones. De entre todas la que piden más de 13 sobre 14, solo dos titulaciones suben mientras que el resto baja algo con respecto a las notas del curso 2022/2023.

La primera adjudicación de las listas para entrar en las universidades sevillanas se hizo publica pasadas las doce de la noche en la web del Distrito Único Andaluz que volvió a colapsarse nada más colgar los resultados de las notas de corte.

En la Universidad de Sevilla esa primera adjudicación tiene como resultado hasta diez titulaciones en las que hace falta una nota superior a 13 para entrar. El primer puesto vuelve a ser para la doble de Física y Matemáticas, igual que ocurrió el pasado curso. Este año solo podrán entrar los estudiantes con una nota de 13,745 en Selectividad. Es una nota que baja ligeramente con respecto al 13,790 del curso pasado.

En segundo puesto en la Universidad de Sevilla lo ocupa la doble de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, una titulación muy solicitada y para la que es necesario haber sacado un 13,609, una nota que sube con respecto al curso pasado.

El tercer puesto se lo lleva otra titulación doble: Ingeniería Informática, Tecnología Informática con Matemáticas que pide un 13,576. Le sigue Biomedicina con un 13,470 y en quinto puesto se sitúa Medicina con un 13,416. En este caso Medicina baja del tercer puesto que ocupaba el pasado año al cuarto y la nota de corte desciende ligeramente probablemente debido a que este año se ha ampliado el numero de plazas.

El sexto puesto en la Universidad de Sevilla lo ocupa la titulación de Ingeniería Aeroespacial, para la que es necesario sacar un 13,180. Luego va Odontología con un 13,172.

Hay que descender hasta el octavo puesto de este ranking para encontrar una titulación de letras. En este caso es la doble de Educación Infantil con Educación Primaria que pide un 13,135 y que este año se convierte en la única de la Hispalense de esta disciplina que exige nota por encima de 13.

En el noveno puesto se sitúa la doble de Matemáticas con Estadística que pide un 13,107 y en el décimo Ingeniería Informática e Ingeniería del Software en inglés, donde hace falta un 13,039 de nota para entrar.

Cinco en la UPO

En cuanto a la Pablo de Olavide hay hasta cinco titulaciones con notas de corte por encima de 13, todas están relacionadas con las Humanidades y las Relaciones Internacionales y la mayoría son dobles.

La que encabeza el ranking con un 13,600 es la doble de Relaciones Internacionales con Derecho. Tras ella se sitúa la doble de Traducción e Interpretación Francés con Relaciones Internacionales que tiene una nota de corte de13,491.

En el caso de Relaciones Internacionales con Ciencias Políticas y de la Administración hay que sacar un 13,295 para entrar mientras que en el grado de Relaciones Internacionales hace falta un 13,250.

Otra doble titulación de la UPO que pide un 13,195 es Traducción e Interpretación en alemán con Relaciones Internacionales.

Este año se han examinado de la Selectividad en Sevilla unos 500 estudiantes más de los que lo hicieron el pasado curso. En total han acudido a estas pruebas algo más de 12.500 entre los que lo hicieron en la Universidad de Sevilla y los que se examinaron en la Pablo de Olavide.

El porcentaje de aprobados estuvo cerca del 96 por ciento en la Universidad de Sevilla. Ahora se inicia el proceso para matricularse, un requisito que hay que cumplimentar entre el 6 y el 10 de julio.

Pero, para los que no han logrado entrar en la primera opción elegida, deben tener en cuenta que hay una segunda adjudicación que saldrá el próximo 14 de julio y una tercera y última que sale el 21 de julio. Las listas de resultas saldrán el 4 de septiembre.

Normalmente como muchos estudiantes cambian de opción o se mueven de universidad, las notas de corte suelen bajar algo por lo que es posible entrar en la titulación deseada si estas notas bajan lo suficiente.

Ver comentarios